Actualizado 16/05/2007 12:20 CET

Innova.- La ONCE celebrará el Día de Internet con la mirada puesta en el impulso de la navegación de personas ciegas

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la ONCE en Cantabria celebrará mañana el Día Mundial de Internet con un programa compuesto por diferentes actividades y el objetivo marcado de conseguir impulsar el uso de la informática y la navegación por la Red de las personas ciegas.

En horario matinal, de 11.00 a 13.00 horas, y por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas se realizarán en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Once (C/ Burgos, 3,) de Santander, unas Jornadas de puertas abiertas. Se instalarán tres ordenadores dotados con programas de síntesis de voz, ampliadores de caracteres y periféricos de salida en braille.

Los asistentes podrán navegar libremente, plantear dudas y, de una manera especial, se difundirá cómo 'bajar' libros a través del club de afiliados de la página web de la ONCE (www.once.es).

Por la tarde, de 19.30 a 20.30 horas tendrá lugar una charla coloquio, en la que la joven periodista afiliada a la ONCE Marisa García contará su experiencia laboral actualizando las noticias del portal 'jovenmania', perteneciente a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

A continuación, Juan Cabrerizo, profesor del curso de informática para personas ciegas que actualmente se está impartiendo en la ONCE, hablará de accesibilidad en las páginas web.

Este acto se enmarca dentro de la programación cultural de la Organización Nacional de Ciegos y la entrada al mismo es libre para todas aquellas personas que deseen participar y conocer de primera mano cómo utilizan Internet estas personas.