Innova.- Una plataforma tecnológica del Gobierno servirá para difundir las políticas de género

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 12:50

En marcha Piduig, un canal de difusión de información y asesoramiento en la promoción de la igualdad de oportunidades

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cántabro está impulsando la puesta en marcha de un Plataforma telemática de Información y Documentación para la Gestión y Asistencia técnica de la Unidad de Igualdad de Género (Piduig) con la que se persiguen tres objetivos, todos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según informa EMCANTA.

El primero es contar con una herramienta de comunicación para mejorar la transmisión de información y conocimientos. El segundo, potenciar un espacio en el que desarrollar procesos estratégicos nacidos en la Administración regional y, el tercero, brindar información y documentación especializada y actualizada en materia de mujeres, igualdad de género y políticas públicas al respecto.

Al promover esta plataforma tecnológica, la Dirección General de la Mujer que dirige Ana Isabel Méndez aspira también a integrar las nuevas tecnológicas en los usos y costumbres de la ciudadanía. La Piduig se ha planteado como un instrumento interactivo fácilmente accesible para crear espacios de trabajo y áreas de temática específica, tales como la violencia sobre la mujer, los presupuestos sensibles al género. También proyecta convertirse en una zona de difusión y comunicación entre las distintas administraciones y potenciar otras formas de relación, debate e intercambio.

De igual manera, posibilitará el acceso a un apoyo técnico virtual y a consultas, ya que contará con un centro de documentación especializado. La Dirección General de la Mujer lo propone, asimismo, como un foro en el que se refuerce la interlocución entre mujeres y sus redes, y como una forma de incentivar nuevos conocimientos para mejorar las capacidades técnicas y analíticas.

Durante los dos primeros años de su puesta en marcha, sus promotores esperan avanzar en la descentralización de la gestión de la información sobre cuestiones de género al tiempo que la sociedad vaya aumentando sus conocimientos sobre políticas públicas e igualdad de género.