Innova.-El portal de ASPAYM Cantabria, desarrollado por Iteisa, recibe el primer premio nacional de Accesibilidad Web

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 10:02

SANTANDER 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portal web de la asociación de lesionados medulares y discapacitados físicos ASPAYM Cantabria, desarrollado por la empresa cántabra ITEISA, recibió el primer premio nacional de Accesibilidad Web en la categoría de entidades sin ánimo de lucro.

La accesibilidad web es una cualidad técnica que indica el grado en que un sitio de Internet puede ser accedido y utilizado por personas independientemente de su grado de discapacidad, como deficiencias visuales o motrices que impiden utilizar un ratón o un teclado, y es un requisito legal para todos los portales en Internet de todas las Administraciones Públicas.

El acto tuvo lugar el viernes 30 de noviembre las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas TECNIMAP 2007. A la entrega acudieron el presidente de ASPAYM, Jesús Río Gándara y el responsable de accesibilidad y estándares web de Iteisa, Jaime Gómez Obregón.

También asistieron el viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos del Gobierno del Principado de Asturias, Luis Iturrioz, el presidente y el director de la Fundación CTIC, Roberto Paraja y Pablo Priesca, respectivamente; la vicepresidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo, el delegado territorial de AENOR, Juan Lucas García González, y una representación del Ministerio de Administraciones Públicas.

Iteisa es una microempresa cántabra compuesta por dos ingenieros y especializada en desarrollo web accesible, y este es el segundo galardón importante que logra tras obtener, el pasado mes de febrero, el primer premio en el II Concurso Mejor Sitio Web Empresarial de Cantabria convocado por SODERCAN.

Los otros ganadores fueron el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid, en la categoría de administraciones públicas, así como Cajastur y Cafetto Kaldi, en el apartado de empresas.

Los premios los otorga un comité técnico compuesto por personalidades del ámbito de la tecnología y la discapacidad de los Ministerios de Justicia y Economía y Hacienda, la Universidad de Oviedo, la oficina española de W3C y Cocemfe.

Los premios TAW son convocados anualmente por la Fundación CTIC, una institución sin ánimo de lucro que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al alcance de los ciudadanos y las empresas, y están financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Gobierno del Principado de Asturias.

Contenido patrocinado