Innova.- Quince internos de El Dueso participan en cuatro cursos de nuevas tecnologías de 'Cantabria SI'

El director general de Telecomunicaciones del Gobierno de Cantabria hizo entrega de los diplomas a los 15 alumnos

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 13:37

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Magnetia en Cantabria SI, iniciativa impulsada por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria para la difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha impartido cuatro cursos formativos en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña.

El director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, acompañado por la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha hecho entrega de los diplomas a un total de 15 alumnos.

La puesta en marcha de estos cursos en el centro penitenciario forma parte de la labor que Magnetia en Cantabria SI está llevando a cabo en la comunidad autónoma por llevar las Nuevas Tecnologías a todos los colectivos y partes de la región, insistiendo especialmente en aquellas zonas y grupos considerados en riesgo de exclusión digital.

En este sentido, Marín Sánchez ha destacado la labor pionera que la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico realizó con la puesta en marcha de un telecentro en un centro penitenciario. "La idea funcionó y el Ministerio del Interior prosiguió con la implantación de estos espacios en este tipo de centros", declaró.

Asimismo, el director general hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo este tipo de cursos en todos los telecentros para introducir a los ciudadanos en la Sociedad de la Información. "En este caso les cursos les sirven no solo para matar el tiempo sino también para aprender cosas que les sean de utilidad fuera de aquí", subrayó.

EN TODOS LOS CURSOS Uno de los alumnos, Alfonso, ha participado en todos los cursos que Magnetia en Cantabria SI ha desarrollado en el Penal, "me lo ofreció nuestro educador y me pareció una iniciativa bastante buena", comentó.

Haciendo referencia a la utilidad de lo aprendido, ha destacado que "nunca había tocado el ordenador antes" y ahora es capaz, entre otras cosas, de reservar un viaje por Internet o realizar compras en la Red. "El día de mañana, me puede servir para mucho", apuntó.

Los cursos, todos de carácter gratuito, que se han impartido han sido 'El ordenador y yo: primeros pasos en la informática'; 'Respuestas para la vida cotidiana: todo está en Internet'; 'Rebajas en la Red: aprovecha las ventajas de comprar por Internet', y 'Sácale rendimiento a tu cámara digital'.

Contenido patrocinado