Innova.- Salces, en la Hermandad de Campoo de Suso, podrá disponer en las próximas semanas de un nuevo telecentro

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 17:52

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dentro de las actuaciones que la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico está llevando a cabo para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, y fomentar el conocimiento y uso cotidiano de las herramientas que genera la Sociedad de la Información, la localidad de Salces, en la Hermandad de Campoo de Suso, podrá disponer en las próximas semanas de un nuevo telecentro de los de la Red de Telecentros de Cantabria, informó hoy dicho departamento.

Dotado con 12 equipos unidos en red, impresora de blanco y negro y de color, y escáner, el nuevo telecentro va a suponer una inversión cercana a los 84.000 euros, que incluye el cableado para conectividad ADSL, el mobiliario y la colocación de la señalización, y la imagen corporativa de la red Cantabria Si.

En el centro se instalará una moderna pantalla interactiva, y todos los equipos, además de los paquetes informáticos tradicionales, contarán con una partición de software libre, en la idea de la Consejería de fomentar el uso de software abierto, siguiendo las recomendaciones al respecto de la Unión Europea, y en aras a mantener la máxima neutralidad tecnológica en materia de nuevas tecnologías.

Hasta finales de 2007, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones habrá llevado a cabo la instalación o renovación tecnológica de 14 telecentros, que se integran en la Red de Telecentros de Cantabria.

La Red, creada en el año 2005, pretende seguir siendo el instrumento que evite la aparición de grupos en riesgo de exclusión digital, especialmente por razones sociales o geográficas. Con el nuevo telecentro de Salces, que responde al "compromiso de la administración de responder a la demanda de conocimientos tecnológicos de los ciudadanos", la Red contará con más de 120 telecentros repartidos por toda Cantabria.