SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, avanzó que Santillana del Mar será municipio piloto para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Cantabria, durante su primera visita oficial al municipio, en el que se reunió con el alcalde, Isidoro Rábago, y la Corporación.
Según informó el Gobierno en una nota, Del Olmo ha hecho hincapié en la "apuesta decidida del Ayuntamiento por las nuevas tecnologías" y ha añadido que la TDT será una realidad en Cantabria antes del apagón analógico en el año 2010.
En este sentido, después de pedir la colaboración de los municipios para que transmitan sus necesidades y puedan recibir una buena señal de televisión en el proceso que se encuentra abierto, ha destacado a Santilla del Mar como "municipio piloto para llevar a cabo estas actuaciones".
En la reunión de hoy se expusieron los beneficios de la TDT, que ofrece mayor calidad en las imágenes y servicios complementarios. De esta manera, la televisión se convierte en "un pequeño ordenador que se puede manejar cómodamente con el mando", explicó el consejero.
También destacó la interactividad y los servicios con valor añadido que se pueden ofrecer a los ciudadanos con la conexión a la red wifi municipal, integrando ambas tecnologías. A través del televisor se podrán realizar trámites administrativos de carácter autonómico y municipal, más otros relacionados con la sanidad, la educación o el empleo.
El consejero se ha referido a la TDT como uno de los retos del Gobierno de Cantabria en esta legislatura, ya que "también supondrá la normalización del sector audiovisual en la región, y los emisores locales podrán formalizar su presencia en el ámbito de la televisión digital".