SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las seis localidades latinoamericanas galardonadas con el III Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales visitarán Cantabria para intercambiar experiencias con representantes de la región. La visita forma para del Tour de la Conectividad, con el que se premia a las ciudades ganadoras de esta distinción.
Junto a Cantabria, también actuará como anfitrión del Tour de la Conectividad el municipio de Leganés. En las reuniones participarán responsables de los proyectos de ciudades digitales premiados, así como técnicos municipales, empresas y responsables de ciudades digitales de las zonas visitadas, con el fin de buscar áreas de negociación y trabajo conjuntas.
El premio de Ciudades Digitales en esta tercera edición ha recaído en Monterrey (México), en la categoría de Ciudad Grande; San Pedro Garza García (México), en la de Ciudad Mediana; y Castilla La Nueva (Colombia) y Rafaela (Argentina), como Ciudad Pequeña. Los premios especiales de 'E-inclusión' y 'TIC's y discapacidad' han ido a parar a Moro (Perú) y Recoleta (Chile), respectivamente.
Los galardones se entregaron la pasada semana durante la celebración del VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que organiza la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), organización privada sin ánimo de lucro integrada por más de 50 operadores y empresas de telecomunicaciones de América Latina y España.
En el encuentro, celebrado en Segovia, estuvo representado el proyecto de Ciudades Digitales de Cantabria, que fue reconocido por su colaboración con el evento auspiciando el Tour de la Conectividad.
La finalidad de este séptimo encuentro ha sido "seguir trabajando en el proceso de construcción regional de una Sociedad de la Información inclusiva orientada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos", según fuentes de Ciudades Digitales de Cantabria y de la AHCIET.
El encuentro se ha dividido en dos jornadas durante las cuales se han sucedido conferencias magistrales, mesas redondas y debates, además de la exposición de algunos proyectos impulsados por las ciudades digitales.