Innova.- El Servicio de Informática de la UC atendió más de 6.000 peticiones de asistencia técnica, un 47% más

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 11:08

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria (UC) atendió durante el pasado curso académico 2006-2007 un total de 6.007 peticiones de asistencia técnica, lo que supuso un aumento del 47 por ciento respecto al curso anterior.

Las peticiones, realizadas a través de la aplicación Help Desk, se centran en su mayoría en la conexión de equipos a la red, problemas y operaciones de gestión remota, la elaboración de copias de seguridad y la administración de cuentas de correo, entre otros.

Así consta en datos de la Memoria de Actividades de la UC, recogidos por Europa Press, en los que se destaca que la incorporación de dos nuevas personas para el soporte técnico en el área de Microinformática permitió mejorar el servicio tanto en la calidad como en el tiempo de respuesta.

Durante el curso pasado, se instalaron nuevos servidores para las herramientas y servicios, datos para la gestión económica 'Sorolla', el Eduroam en alta disponibilidad, desarrollo de aplicaciones, correo de alta disponibilidad, DNS y servidores para servicios de apoyo.

En cuanto a la gestión del software, el Aula de Informática llegó a acuerdos con los principales fabricantes para continuar ofreciendo con precios competitivos a los miembros de la UC contenidos legales en todos los entornos y las áreas a disposición de toda la comunidad universitaria.

Asimismo, se procedió a una profunda remodelación del servicio de correo electrónico con el objetivo de reducir el SPAM, aumentar la fiabilidad de los mensajes con remite de la universidad y prepararse para los nuevos estándares emergentes.

Además, el incremento considerable en el envío y recepción de correos provocó un aumento en la capacidad del sistema.

En este sentido, también se puso en marcha un servicio de envío de grandes ficheros, porque el uso del servicio de ficheros para almacenamiento creció en un 20 por ciento, y el acceso a los contenidos de la Web de la UC, www.unican.es, superó en un 40 por ciento las visitas registradas el curso anterior.