Innova.- Sodercan logra que un inversor industrial financie la expansión de un emprendor de base tecnológica

A través de la Red de 'Business Angels', el Grupo Tirso financiará con 600.000 euros el despegue la empresa Erzia

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 15:33

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha logrado cerrar el primer acuerdo entre empresas en el marco de su Red de 'Business Angels', en la que se presentan proyectos innovadores de emprendedores a inversores o empresas consolidadas para que éstos colaboren tanto técnica como económicamente.

El primer acuerdo suscrito al amparo de este programa lo han protagonizado la empresa Erzia Technologies y su emprendedor Luis García, con el conocido Grupo empresarial cántabro Hierros y Metales Tirso, informó hoy el Gobierno.

La red de 'Business Angels' ('Ángeles de Negocio') de SODERCAN, primera y única de este tipo en Cantabria, se inició hace diez meses y en este tiempo ha ido poniendo en contacto a empresarios e inversores consolidados con emprendedores que disponen de buenas ideas de negocio, pero no disponen del capital suficiente para ponerlos en marcha o hacerlos crecer.

Este es el caso de Erzia, pequeña empresa de 8 trabajadores, especializada en sistemas de telecomunicaciones y que tiene entre sus clientes a la Agencia Espacial Europea. Nacida en el programa Emprecan de SODERCAN, ha sido también distinguida con un premio en el marco del Concurso para la Creación de Empresas de Base Tecnológica.

Erzia, y su emprendedor Luis García, se enfrentaba en la actualidad a la encrucijada de crecer para mantener su alto nivel competitivo en el mercado europeo, pero carecía de fondos propios para afrontar la expansión. A través de la Red de 'Business Angels', el Grupo Tirso, con una sólida trayectoria en el tratamiento y transformación de hierros y metales, conoció el proyecto de Erzia y, tras varias reuniones y negociaciones, decidió a participar en su proyecto de futuro.

Según el acuerdo suscrito, el Grupo Tirso financiará hasta final de 2008 con 600.000 euros la expansión de Erzia, empresa en la que dispondrá de un 45% de las acciones. Erzia, si se cumplen las condiciones establecidas en el acuerdo, ampliará su plantilla hasta los 20 trabajadores, expansión que coincidirá con su establecimiento en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, con un importante aumento en su facturación y con su consolidación en el competitivo mercado de las telecomunicaciones.

Contenido patrocinado