Innova.- Sota entrega a medio centenar de santanderinos los diplomas de un curso de nuevas tecnologías

El consejero de Industria hizo también entrega de nuevo equipamiento informático al telecentro del barrio San Francisco

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 15:54

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a medio centenar de vecinos de Santander pertenecientes a la asociación del barrio San Francisco, que han realizado un curso de iniciación a las nuevas tecnologías en el telecentro de dicho barrio.

En el acto, que tuvo lugar en los locales de la asociación, donde se ubica el telecentro, Sota señaló que "la formación en nuevas tecnologías para los ciudadanos es una de las políticas destacadas que está desarrollando la Consejería, y el hacerlo en una asociación de vecinos es uno de los cauces más directos". Igualmente, el consejero puso de ejemplo a esta organización en este tipo de actividades que sirven para romper la brecha digital.

El presidente de la asociación, Rafael Díaz Manzanedo, ante las peticiones vecinales, solicitó realizar nuevos cursos al consejero quien señaló que intentarán atender la demanda, ya que esto "demuestra la necesidad que hay de hacer este tipo de actuaciones que tienen que ver con la extensión de la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos".

Los alumnos han sido en gran parte personas mayores, que han seguido las enseñanzas de informática básica de iniciación a las nuevas tecnologías. Las clases han convertido a estos espacios en referente de ocio y entretenimiento para los habitantes de estas zonas.

NUEVO EQUIPAMIENTO

Igualmente, el consejero hizo entrega de seis nuevos ordenadores portátiles, con conexión a la red wi-fi, que se suman a los cinco de mesa que tienen, y así completar las necesidades de equipamiento, al comprobarse una fuerte demanda de uso y el reducido espacio físico para que los aparatos fueran fijos.

Además, cuentan con cámaras web y teclados habilitados para el uso del DNI electrónico, impresoras de color y de blanco y negro, escáner, videoproyector y pantalla. En relación al software, tienen instalado un paquete informático específico de ofimática y aplicaciones educativas y culturales.

Estas instalaciones del barrio San Francisco se suman a los 40 nuevos telecentros puestos en marcha hasta la fecha, a través del Plan de Despliegue de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, con lo que la Red de Telecentros de Cantabria alcanza ya la cifra de 180.

Este conjunto de actuaciones han supuesto, hasta el momento, una inversión que ronda los dos millones de euros. No obstante, desde el Gobierno regional se prevé que, una vez concluida la aplicación de este Plan, estén en funcionamiento alrededor de 200 espacios informáticos.

Contenido patrocinado