SANTILLANA DEL MAR, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Tercera Edad de Santillana del Mar ha empezado el mes de febrero como estudiante de los cursos de iniciación a la Informática que se están desarrollando desde los primeros días de este mes en los Telecentros de Santillana y Viveda.
En el caso del de Santillana del Mar, la empresa Códice se encarga de impartir las clases a un grupo de diez alumnos, en sesiones vespertinas de 16,00 a 18,00 horas, en el Telecentro del Museo Jesús Otero.
En cuanto al telecentro de Viveda, Magnetia es la responsable de dirigir las sesiones matutinas de clase a un grupo de cinco personas, en sesiones de 10,00 a las 12,00 horas. Ambos cursos gratuitos están previsto que finalicen el próximo día 13 de febrero.
Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actuaciones que se llevan a cabo en la Red de Telecentros de Cantabria, lo que se pretende es acercar a los vecinos a las nuevas tecnologías, mostrándoles así el abanico de posibilidades que la informática, unida a internet pone a su alcance.
En este aspecto, el colectivo de la Tercera Edad suele ser un público bastante receptivo a la hora de adquirir nuevos conocimientos, de ahí que se fomente la puesta en marcha de actuaciones de esta índole destinadas a este porcentaje demográfico.
Los alumnos de los cursos manifiestan un alto grado de interés por aprender, y muestran su satisfacción ante el contacto recién adquirido con los ordenadores, que les descubre un mundo lleno de oportunidades de todo tipo, tal y como han expresado de manera unánime.
Los profesores, en ocasiones como ésta, se encuentran con un público deseoso de poder adquirir nuevos conocimientos, partiendo de "una clara y evidente base cero", de relación con la informática. El reto al que se enfrentan poco a poco va obteniendo sus resultados, ya que las lecciones más básicas de Iniciación a la Informática, alientan a los participantes a interesarse de manera progresiva por el mundo de los ordenadores.
El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida que siempre tienen estos cursos en el municipio, una iniciativa a la que apoya con el objeto de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos.
De esta manera, entre otros servicios de utilidad podrán estar al día en la actualidad tanto del municipio, a través del portal: www.santillanadelmar.es, como de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles: www.mancomunidadaltamiralosvalles.es, de la que también forma parte junto con Cartes y Reocín.
Estos directorios podrán ser consultados por estos nuevos usuarios de la red, junto con otros enlaces de interés que encontrarán y, en los que podrán informarse de la realización de actividades de todo tipo que pudieran ser de su interés.