Innova.- Un total de 21 empresas se beneficiaron de las ayudas a la formación técnica especializada de Sodercan

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 11:03

SANTANDER 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 empresas se beneficiaron en 2007 de las políticas de formación técnica especializada del Grupo Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), según consta en datos de la Memoria de Actividades del año pasado, recogidos por Europa Press.

Estos planes de formación se incluyen dentro del programa de apoyo a los emprendedores Emprendedores Sodercan (Emprecan), que apoya financieramente el acceso a formación técnica especializada para la empresa.

Este programa se centra de manera especial en las materias de especial relevancia para la actividad de las empresas que no encajan en la oferta formativa estándar del mercado, con el objetivo de generar un alto valor añadido en la prestación de servicios o en el desarrollo de productos propios.

Así, se abordó la formación en aspectos como las técnicas de optimización de los procesos del área logística, la implantación de sistemas de calidad en la industria del automóvil o la construcción mediante el método CYPE de estructuras metálicas.

Igualmente, se impartieron enseñanzas relacionadas con la inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica, los sistemas de gestión de la seguridad de la información según las normas UNE o la gestión de la innovación basada en el Marco de Referencia de Innovación.

Además de esto, Emprecan apoya a los promotores de proyectos con su programa de consolidación empresarial, del que en el año 2007 se beneficiaron un total de 15 empresas.

El objetivo de estas medidas es ofrecer a los emprendedores el apoyo de expertos en gestión empresarial, ya sea desde el plano comercial, laboral o fiscal, durante los tres primeros años de su actividad.

Este seguimiento se materializa en reuniones quincenales, denominadas tutorías de consolidación, en las que se analiza la marcha de la empresa y se proponen medidas correctoras más adecuadas para lograr una situación de equilibrio.

Contenido patrocinado