Innova.- La UC convoca ayudas de investigación predoctorales y postdopctorales en el marco del Plan Regional de I+D+i

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 11:05

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria, en el marco del Plan Regional de I+D+i, ha convocado ayudas de investigación predoctorales y postdoctorales con el fin de completar la formación de los beneficiarios y favorecer su incorporación al sector investigador español, pero también para captar investigadores que contribuyan al desarrollo de las líneas de investigación de la UC. En ambos casos el plazo de solicitud se cerrará el próximo miércoles, 28 de febrero.

Las ayudas postdoctorales se dirigen a personas que hayan obtenido el título de doctor con posterioridad al 31 de enero de 2005 y serán contratos para el desarrollo de trabajos de investigación bajo la dirección de un profesor doctor de la UC.

Podrán prolongarse durante un año o por dos anualidades. Las primeras de ellas, de las que se han convocado cinco plazas, pretenden ofrecer a los beneficiarios un periodo de trabajo tras la lectura de su tesis, durante el cual puedan seguir participando en proyectos de investigación, consolidar o publicar resultados de su tesis y buscar posibilidades de continuar su carrera investigadora.

Mientras tanto, el objetivo de las dos ayudas convocadas por periodo de dos años es realizar un trabajo de investigación concreto e integrarse en un grupo de la UC, con el fin último de captar investigadores postdoctorales que contribuyan al desarrollo de las líneas de investigación.

La financiación de las ayudas correrá a cargo de la UC y de la Consejería de Educación, aunque en el caso de las de dos años también deberán contribuir los grupos de investigación en los que se incorporen los beneficiarios.

Por lo que respecta a las ayudas predoctorales, buscan promover la formación como doctores en programas de solvencia investigadora y formativa, con el fin de facilitar su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Se concederán un máximo de doce nuevas becas, dos de ellas financiadas por la Fundación Leonardo Torres Quevedo y el resto por Educación y la Universidad. Además, habrá renovaciones para beneficiarios de convocatorias anteriores. Para poder optar a ellas se necesita estar matriculado en estudios de doctorado o máster de la UC para el curso 2006-2007.

Estas becas predoctorales se completan además con ayudas para que los beneficiarios puedan realizar estancias en otras universidades u organismos públicos de investigación con fines formativos que redunden en mejoras para la consecución del proyecto de investigación para el que se les concedió la ayuda.