Innova.- UC y Sodercan firman mañana un convenio para impartir el nuevo Curso de Experto en Gestión de la Innovación

El programa de posgrado es pionero por su vertiente práctica

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 17:08

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) han puesto en marcha conjuntamente un nuevo programa de posgrado diseñado para formar a profesionales expertos en la gestión de la innovación, campo de gran futuro para titulados de distintas especialidades.

El rector de la institución, Federico Gutiérrez-Solana, y el consejero delegado de Sodercan, José Villaescusa, suscribirán mañana, miércoles, el convenio que regula esta colaboración.

El acto de firma tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paraninfo Universitario de la calle Sevilla, y al mismo asistirán además la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la UC, Concepción López, la profesora del Departamento de Administración de Empresas y directora del curso, Ana María Serrano, y, por parte de Sodercan, dos miembros del Área de Innovación de la empresa pública: Ángel Pedraja y Sergio Fernández (este último también coordinador del programa).

El Curso Universitario de Experto en Gestión de la Innovación se imparte por primera vez este curso -hasta marzo de 2008-, impulsado por las dos instituciones conforme a los objetivos del Plan Regional de I+D+i de Cantabria 2006-2010 en el área de recursos humanos.

El propósito de la oferta académica es formar a los gestores de la innovación que el sector empresarial cántabro demanda, creando en las empresas estructuras estables de innovación para que la I+D+i forme parte de su estrategia.

Por su marcada vertiente práctica, el curso es pionero en España y permite a los alumnos aplicar sus conocimientos durante un primer mes y tener la posibilidad de integrarse después en la compañía. El programa es un buen ejemplo de la colaboración estrecha entre la Universidad de Cantabria y el mundo empresarial.

Contenido patrocinado