SANTANDER 9 May. (EUROPA PRESS) -
Correos va a dotar con PDA a toda la plantilla de carteros, tras el buen resultado obtenido con la implantación de esta herramienta informática en sus 100 Unidades de Reparto Urgente distribuidas por todo el país. La Unidad de Reparto Ordinario de Laredo realiza la prueba piloto junto con otras 13 de toda España, informó hoy la compañía postal.
El objetivo de este proyecto, "importante" tanto por el volumen como por la amplitud de utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito postal, es lograr un servicio postal y una gestión de envíos "de calidad creciente", destacó Correos.
Esta segunda fase del despliegue de PDAs, ahora en Unidades de Reparto ordinario, ha comenzado con la puesta en marcha de un proyecto piloto en las Unidades de Reparto número 6 de Zaragoza y la de Manzanares (Ciudad Real).
A estas dos unidades se han añadido otras 12 de Reparto Ordinario, entre ellas la Unidad de reparto de Laredo, repartidas por todo el territorio nacional que ya están trabajando con PDA.
En total, son 370 carteros -además de los 2.000 que trabajan en las 100 Unidades de Servicios Urgentes- los que están utilizando PDA's para registrar todos los eventos relacionados con la entrega de los envíos registrados. En ellas, los carteros trabajan ya con dicha herramienta tecnológica, equipada con un software compatible e integrado con los sistemas de información de la empresa postal pública.
Es la prueba piloto antes de generalizar su uso en todas las carterías urbanas y rurales. El objetivo del operador postal público es equipar a sus más de 27.000 carteros con esta herramienta; por tanto, progresivamente extenderá las PDAs a todas sus unidades de reparto.
El software específico desarrollado para reparto permitirá que cada cartero de CorreoS pueda realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz, pues llevará registrada en su PDA toda la información relativa a su ruta de reparto y las entregas que debe realizar, y podrá grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que han impedido dicha entrega. Además, con las PDA's se facilita un retorno de información y más valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal.
Aunque se trata de herramientas informáticas de fácil manejo, Correos impartirá cursos de formación a sus usuarios, para que los carteros aprovechen al máximo las ventajas de disponer de PDA para la entrega de los envíos.