Juventud reforzará la Escuela de Juventud Emprendedora y definirá sus áreas de formación

Gómez de Diego defiende que los jóvenes son "los que más pueden aportar" al cambio de modelo productivo

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 15:54

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria reforzará la Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT), para lo que trabaja en la definición de unas áreas formativas estables en aspectos como la economía, el marketing o las nuevas tendencias.

Así lo adelantó hoy en rueda de prensa la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, quien defendió que los jóvenes son "los que más pueden aportar" al cambio de modelo productivo en la economía.

"Los jóvenes cántabros pueden y deben tener un papel importante", aseveró la directora general de Juventud, incidiendo en su apuesta por la Web 2.0, los social media y los contenidos audiovisuales

La responsable de este departamento que depende de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, que encabeza Dolores Gorostiaga, repasó sus políticas de apoyo a los emprendedores, como los microcréditos para la financiación, el asesoramiento a través de CAPLEA (Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial) o la formación que se hace en Ejecant, entre otros.

Según expuso Gómez de Diego, en Cantabria el 5% de los jóvenes de entre 18 y 30 años tienen su propia empresa, algo que les gustaría poder hacer al 40,5%, por lo que demandan "más información y más asesoramiento".

Por este motivo, la Dirección General de Juventud quierte reforzar "aún más" las políticas de formación y trabaja para ello en la definición de cinco áreas formativas estables para la escuela de jóvenes emprendedores en la que, enfatizó, se hace una apuesta por l

En concreto, serán el área económica y financiera, la de recursos humanos y organización, marketing y comunicación, habilidades sociales y espíritu emprendedor, y nuevas tendencias

En este sentido, destacó que es algo que ya se aborda en los cursos de Ejecant, que han tratado temas como el 'branding', el marketing digital, el valor de las emociones en la empresa, el 'coolhunting' o la ética.

"No buscamos ejecutivos, sino que queremos contribuir a formar personas con iniciativa empresarial", remarcó Gómez de Diego, quien explicó que desde 2006 se han impartido en Ejecant un total de 45 cursos con la asistencia de 1.700 jóvenes.

Además, un total de 72 jóvenes se han interesado por su programa de microcréditos, y se ha ayuda a la creación de siete planes de empresa con certificación, mientras que unos 40 jóvenes han participado en el concurso Ejecant Start Up de ideas empresariales.

Por su parte, en CAPLEA, recordó, se realizan labores de asesoría y orientación laboral, con información sobre la creación de empresas, guías digitales de recursos, videocurriculums o redes sociales de emprendedores.

Contenido patrocinado