En marcha la Carpeta Ciudadana, que permite a los vecinos consultar sus trámites con el Ayuntamiento

Laredo
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 15:53

LAREDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha la Carpeta Ciudadana, una herramienta con la que los vecinos pueden consultar sus trámites con la Administración local.

Según ha resaltado la concejal de Hacienda y Personal, Elena Odriozola, esta iniciativa supone "un paso más" en la mejora de los servicios y en la atención a los laredanos. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Acción Local del Gobierno de Cantabria.

Odriozola ha animado a los ciudadanos a que utilicen este sistema, que "se encuentra dentro del camino del Ayuntamiento hacia una Administración electrónica total".

Para ello, hay que entrar en la web del Ayuntamiento de Laredo y pinchar en Administración Electrónica, que da la opción de ir a la Carpeta Ciudadana o la Teletramitación.

La concejal de Hacienda ha explicado que en Carpeta Ciudadana, los vecinos de Laredo pueden consultar el calendario fiscal, los recibos, el padrón y/o descargarse un volante de empadronamiento, además de conocer la relación de escritos que hayan presentado en el Ayuntamiento o que esta Administración les haya hecho llegar.

Para utilizar esta herramienta, ha destacado, sólo se debe contar con DNI o certificado electrónico y ha apuntado que estas opciones "se verán ampliadas en un futuro". De hecho, ha avanzado que el Ayuntamiento desarrollará una campaña informativa para acercar ésta y otras herramientas a la población.

"Queremos que los ciudadanos conozcan las ventajas de la Administración electrónica, ya que nos permite estar comunicados y activos los 365 días del año, pero necesitamos mejorar y para ello precisamos que los vecinos hagan uso de ello", ha subrayado la edil.

Para esta campaña, el Ayuntamiento de Laredo ha recibido una subvención de la Dirección General de Acción Local del Gobierno de Cantabria.