SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria han firmado la adenda del año 2009 para el desarrollo de los distintos programas incluidos en el ámbito del Plan Avanza, concretamente en la segunda fase (Plan Avanza2).
La adenda al convenio marco de colaboración --firmado por ambas partes en mayo de 2006 para la implantación del Plan Avanza en Cantabria-- supone una financiación total de 509.000 euros, aportados a partes iguales por las dos administraciones (254.000 euros cada una), según informó hoy la Delegación del Gobierno.
En un comunicado, detalló que las actuaciones previstas en Cantabria consisten en la implantación de la tarjeta sin contacto. Así, el Gobierno de Cantabria se ha propuesto facilitar a los viajeros de transporte público por carretera un sistema basado en una tarjeta sin contacto, que además de favorecer la comodidad en las transacciones a los usuarios y facilitar el control de los datos estadísticos, sirva de plataforma tecnológica hacia un sistema tarifario con incentivos para los viajeros.
La Delegación recordó que a diferencia de otras actuaciones anteriores en el mismo ámbito, el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación, que requiere la colaboración de las comunidades autónomas.
Este modelo supone que se formalizan convenios marco individuales con cada una de las regiones según sus prioridades, definiendo el alcance de los objetivos perseguidos, las medidas a emprender y la estrategia de cofinanciación de las distintas actuaciones.
PLAN AVANZA2
El Plan Avanza2 tiene como reto no sólo la dinamización de la oferta, sino fundamentalmente el fomento de la demanda y el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcada en la pequeña y mediana empresa.
Avanza2 se estructura a través de cinco ejes de actuación: desarrollo del sector TIC (con especial incidencia en la pyme), servicios públicos digitales, capacitación: ciudadanos y pyme, infraestructuras y confianza, seguridad y accesibilidad.