SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El stand de Puertos de Cantabria, instalado dentro del espacio expositivo y de actividades del II Festival del Mar de Santander, contará con la llamativa presencia de un simulador que recreará la entrada, desde el puente de mando de un barco pesquero, a los puertos de Santoña, Colindres y Marina de Laredo.
A través de este simulador, todas aquellas personas que se acerquen al stand de Puertos de Cantabria tendrán la posibilidad de percibir sensaciones similares a las que siente la tripulación de un pesquero cuando llega a estos puertos.
Para ello, se ha grabado la imagen real de acceso desde el mar a los puertos de Santoña, Colindres y Marina de Laredo, con la finalidad de ofrecer la misma perspectiva que tiene el patrón de un pesquero cuando entra en uno de estos lugares.
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, visitó hoy el stand, que cuenta con otro espacio destinado a ofrecer una información detallada de las actuaciones que tiene en marcha Puertos de Cantabria en materia de puertos deportivos.
En concreto, la información se refiere a las actuaciones que se están desarrollando en el parque Amestoy y la futura ordenación de la dársena del puerto de Castro Urdiales; el proyecto de ampliación de la dársena deportiva de Suances, que complementará la infraestructura existente en la actualidad con los terrenos ocupados por el campo de fútbol; la "avanzada" construcción del proyecto Marina de Laredo, y el futuro puerto de San Vicente de la Barquera.
De esta manera, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo completa su presencia en la II Edición del Festival del Mar de la Bahía de Santander, que este año se ha visto incrementada con la organización del Festival del Mar en los Puertos de Cantabria.
Según explicó la Consejería, esta actuación amplía la posibilidad de disfrutar de la experiencia de conocer los grandes veleros, materializada con la presencia en Santoña de una réplica de la Nao Victoria y la futura llegada, el 15 de septiembre, de la goleta francesa 'La Reouvrance' al puerto de San Vicente de la Barquera, y del velero 'Mercedes', el próximo día 19, a la dársena de Castro Urdiales, integrados todos ellos dentro de la clase A, que engloba la gama más alta en dimensiones de este tipo de embarcaciones.