Sodercan aprueba nueve millones de euros en ayudas y créditos para la instalación de empresas en el PCTCAN

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:52

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Grupo Sodercan aprobó hoy las bases de las ayudas 2010, que ascienden a más de nueve millones de euros, así como una línea de créditos blandos, por valor de 4,5 millones, para la instalación de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

El consejero delegado del Grupo, Salvador Blanco, explicó a los consejeros las líneas de ayuda económica y técnica que se ofrecerá a los empresarios durante 2010, y que han buscado "la complementariedad con las ayudas de otros organismos, la simplificación de las bases reguladoras, y la decidida apuesta por la innovación y la cooperación entre empresas".

La 'ventanilla única' para la tramitación de todas las ayudas, tanto presencialmente en la sede del Grupo, en el Parque Científico y Tecnológico, como virtualmente, a través del aplicativo disponible desde la página Wweb del Grupo, pretende, asimismo, facilitar al máximo los trámites necesarios a los solicitantes.

De esta forma, los empresarios cuentan con más de 3,6 millones de euros para innovar en proyectos industriales, incorporar técnicos y tecnólogos, o mejorar el equipamiento e infraestructuras.

Y con el objetivo de fomentar la innovación en el tejido industrial cántabro, próximamente se publicarán dos programas de ayuda más para incentivar la cooperación entre empresas a la hora de afrontar proyectos innovadores, dotado con 2,5 millones de euros, y para acciones complementarias, como reforzar la propiedad intelectual o los sistemas de gestión de las empresas que innovan, dotado con otros 900.000 euros.

Para la línea de creación de nuevas empresas y emprendedores, se destinan 1,43 millones de euros, junto a otros 700.000 para fomentar la internacionalización del tejido productivo cántabro.

De esta forma, en total, el Grupo Sodercan ofrece en 2010 a los empresarios cántabros ayudas por valor de 9,1 millones de euros para apoyar sus proyectos de innovación, creación de empresas o internacionalización, a los que hay que sumar los 4,5 millones de euros en créditos blandos para la instalación en el PCTCAN.