SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, destacó hoy que la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo borrador ha presentado hoy el gobierno central, servirá para promover el "dinamismo" de la economía de la región.
Sota incidió en que esta nueva normativa va a "propiciar la mejora de las condiciones de trabajo de los investigadores, para facilitarles su movilidad entre el sector público y privado, y crear nuevas empresas en la Comunidad Autónoma basadas en el conocimiento".
De esta forma, valoró, "se facilita que los científicos y tecnólogos cántabros generen nuevos productos más competitivos en un mercado cada vez más global". Se trata, según defendió, de una ley que apoya "un nuevo modelo productivo de mayor valor añadido", del que puso como ejemplo desde el Gobierno de Cantabria el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander.
El consejero de Industria participó en Sevilla en la 34ª reunión del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, órgano en el que están representadas todas las comunidades autónomas, a través de los distintos consejeros, y en el que se abordó de forma monográfica el informe al último borrador de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. La reunión estuvo presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
La nueva Ley de Ciencia creará la Agencia Estatal de Investigación, que unificará la gestión de los recursos públicos que se destinan hoy a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en España, con el objetivo de incrementar su eficacia.