SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria (UC) asiste a la Conferencia Anual de RedOTRI, Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de Universidades, que se celebra en la Universidad de Málaga. El rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana será, como presidente de la CRUE, el encargado de inaugurar este encuentro, en el que responsables y técnicos de estas oficinas universitarias intercambian proyectos y experiencias.
El tema de la conferencia lleva por título "¿Es posible una nueva economía? La contribución del conocimiento universitario", y cuenta con la asistencia de la directora de la OTRI de la UC, Isabel Sánchez Diego, la responsable de la Oficina de Valorización, Elena Alonso y la técnico Esther García Gutiérrez, informó la UC en un comunicado.
La apertura tendrá lugar mañana con un acto en el Rectorado de Málaga a cargo de Federico Gutierrez-Solana; la rectora de la Universidad de Málaga y vicepresidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero.
A lo largo de tres jornadas, sesiones de trabajo y mesas redondas se expondrán temáticas como la transferencia del conocimiento como base de un modelo económico; el reto de las universidades ante el nuevo modelo de economía basado en el conocimiento; la política regional de I+D+i; o las iniciativas públicas para un nuevo modelo de crecimiento socioeconómico.
El foro se completa con talleres en los que participan activamente los congresistas y con el foro de iniciativas de la Red. El plenario de directores de las OTRI de la Red pondrá el punto final al encuentro. En las actividades participan representantes de otros países para exponer sus trabajos y experiencias.
OFICINA DE TRANSFERENCIA DE LA UC
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Cantabria, creada en 1989, se encarga de promover y gestionar las relaciones entre la universidad y el entorno empresarial, en el área de la investigación y la innovación tecnológica. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Investigación.
La RedOTRI se constituyó en 1997 por la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), con el fin de dinamizar y propiciar la orientación de las actividades de I+D universitarias hacia la convergencia y complementariedad con los intereses tecnológicos del entorno social y económico, al tiempo que valorizar y difundir el papel de las universidades como elementos esenciales dentro del Sistema Nacional de Innovación.