La App 'Elpulsodelaciudad' se actualiza para incorporar nuevos canales de comunicación con la administración

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CERVECEROS DE ESPAÑA
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 18:18

Más de 4.100 ciudadanos se han descargado ya este nuevo sistema


SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aplicación 'Elpulsodelaciudad', desarrollada por el Ayuntamiento de Santander, se ha actualizado con el objetivo de incorporar nuevos canales de comunicación entre los ciudadanos y la Administración Local y, al mismo tiempo, dar respuesta a algunas de las sugerencias planteadas por los usuarios de esta app, la segunda creada específicamente para la capital cántabra en el marco del proyecto SmartSantander.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha avanzado que, desde su puesta en servicio --el pasado 11 de noviembre--, más de 4.100 ciudadanos se han descargado esta app para smartphones y tablets, desarrollada en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y El Diario Montañés, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

'Elpulsodelaciudad' permite a los vecinos comunicarse permanentemente con la administración y con el resto de los ciudadanos, a través del envío de fotografías, avisos y alertas de temas de interés general, que observen en la ciudad.

De la Serna ha recordado que, toda la información generada por los vecinos puede consultarse en la web www.elpulsodelaciudad.com, una página donde, sobre un mapa, se muestran todos los datos que aportan los miles de sensores que hay repartidos por Santander sobre diferentes variables -niveles de iluminación, ruido ambiental o temperatura-, junto a otros datos de interés sobre servicios como el transporte urbano o la agenda cultural.

El regidor municipal ha destacado que la información enviada por los ciudadanos, junto con la recogida por la red de sensores, configuran un nuevo mapa de Santander, en tiempo real y en constante evolución, a disposición de todos los vecinos interesados en saber qué sucede.

"Con el objetivo de mejorar este nuevo sistema de sensado en la ciudad, que se ha consolidado como una importante y eficaz vía de acercamiento de la administración a los ciudadanos, hemos realizado una actualización de la misma", ha afirmado De la Serna.

NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN

En este sentido, ha explicado que la actualización de la aplicación 'Elpulsodelaciudad' incorpora nuevos canales de comunicación entre la Administración local y los ciudadanos, que se suman a los ya existentes.

De esta forma, ha precisado, la Concejalía de Turismo, al igual que el resto de las áreas de gobierno, puede enviar a los usuarios de la aplicación información de interés sobre distintas actividades o servicios que vayan a celebrarse en la ciudad.

Asimismo, el regidor ha subrayado que la actualización de esta app permitirá a los distintos servicios municipales enviar a los usuarios notificaciones PUSH, actualizando permanentemente la información de interés para éstos, consiguiendo mejorar el servicio que prestan, así como un ahorro significativo de tiempo y costes.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos, ya que, a través de la actualización de esta App, mejoramos no sólo la atención que prestamos a los vecinos, sino también los tiempos de respuesta ante sus necesidades, garantizando además, en todo momento, la transparencia del proceso", ha recalcado.

En la misma línea, ha resaltado que de las 602 incidencias registradas por los usuarios de 'Elpulsodelaciudad', el 89 por ciento, es decir, 540 ya han sido resueltas, mientras que las 62 restantes ya se están tramitando, ya que no siempre se puede dar solución a la misma de forma inmediata sino que, en ocasiones, requiere la solicitud de expedientes, que incrementan el tiempo de respuesta.

De la Serna ha incidido en que la actualización de la aplicación 'Elpulsodelaciudad' también ha tenido en cuenta las sugerencias realizadas por los usuarios de la misma.