CISGA, del grupo Ambar, espera crecer a 250 empleados en cinco años

El alcalde con representantes del Grupo Ambar
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 13:22

El alcalde de Santander ofrece la bolsa de empleo municipal al grupo empresarial, que se beneficiará de ventajas fiscales por crear empleo

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA) del Grupo Ambar, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Santander (PCTCAN), espera pasar de una plantilla actual de 40 trabajadores a 250 en un horizonte de cinco años.

Así lo ha afirmado el director ejecutivo del grupo Ambar, Pablo Gómez, tras la reunión que ha mantenido este lunes con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, para hablar de los planes de crecimiento de CISGA en el nuevo edificio del PCTCAN, donde ha realizado una inversión "muy elevada de entre 10 y 12 millones de euros".

Gómez, que ha estado acompañado por el director general de CISGA, Carlos García, ha explicado que esta empresa tiene en Cantabria proyectos que, "de salir, estarían triplicando la actual plantilla, y otros fuera que completarían" esa cifra hasta llegar a 250. Al respecto, ha señalado que el mercado se está recuperando "de forma lenta y no muy consolidada" pero "la tendencia al alza es clara" y cada vez hay "más proyectos y más continuados".

El alcalde ha ofrecido al grupo empresarial el Programa Atalaya, en virtud del cual el Ayuntamiento ofrece su bolsa de empleo municipal a las empresas que vayan a crear puestos de trabajo en la ciudad, con el nivel de colaboración que la empresa quiera, desde poner a su disposición la bolsa de empleo "en bruto" a realizar un cribado inicial, utilizar las salas de la Agencia de Desarrollo Local para el proceso de selección o incluso realizar formación especializada.

De la Serna ha destacado que en la bolsa de empleo municipal hay personas de alta cualificación que ya han trabajado en materias similares.

Además, ha ofrecido al Grupo Ambar "todas las facilidades desde el punto de vista urbanístico y burocrático" y le ha informado de la intención de modificar las ordenanzas fiscales para bonificar el 60% del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a las empresas del sector tecnológico que generan nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

CISGA es un proveedor integral de servicios TIC (Tecnología de Información y Comunicación) que ofrece servicios propios de un DataCenter. El grupo Ambar, compuesto por Ambar Telecomunicaciones, Ambar Seguridad y Energía y CISGA, cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 trabajadores, 80 de ellos en el PCTCAN.

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos relacionados con la voz, los datos, la seguridad y la imagen.

Por su parte, Ambar Seguridad y Energía está especializada en la implantación y mantenimiento de sistemas de seguridad, como sistemas con circuito cerrado de televisión, intrusión, detección de incendios y controles de accesos y presencias. También se dedica a la gestión y a la eficiencia energética de las infraestructuras eléctricas y de climatización.