SANTANDER 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander enseña a manejar las redes sociales para facilitar el acceso al mercado laboral con un curso de Community Manager que arranca hoy, lunes, hasta el 19 de abril.
El objetivo es mostrar a los vecinos del municipio cómo usar las nuevas tecnologías para aprovechar las oportunidades laborales surgidas en este sector, así como su potencial en la búsqueda activa de empleo y facilitar así su acceso al mercado de trabajo.
El curso de Community manager y Redes Sociales se imparte desde hoy, y hasta el 19 de abril, en la Agencia de Desarrollo, desde las 15.30 a las 18.30 horas.
El curso, de carácter presencial, estará estructurado en seis partes: comunicación en Internet, redes sociales, otros medios de comunicación social, un nuevo perfil profesional, redes sociales en España y las redes sociales y la empresa.
A través de él, los asistentes conocerán los usos comerciales de Internet a través de la web 2.0 y 3.0; las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti o Google Plus y sus oportunidades de negocio y búsqueda de empleo, así como otros medios de comunicación social, denominados Social Media, como foros, wikis, blogs y otras plataformas.
Durante el curso, los asistentes también analizarán la implantación de las redes sociales en España, así como su irrupción en la empresa, estudiando las ventajas comerciales que conlleva, así como algunos trucos para su gestión y consejos sobre cómo prevenir los errores más comunes en la gestión de las citadas redes.
MODALIDAD ONLINE
El curso incluirá, además de su versión presencial otra on line, que se impartirá a través de la plataforma 'Campus Santander Emprende'.