El 112 coordina 53 intervenciones, la mayoría por inundaciones y caída de objetos en las carreteras

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 20:05

El Centro de Emergencias refuerza su personal para atender a los usuarios ante esta alerta

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Cantabria recibió entre las 00.00 y las 18.30 horas de hoy un total de 110 llamadas relativas a fenómenos adversos, que generaron 53 intervenciones de los distintos servicios de emergencia, la mayoría ocurridas por la mañana y relacionadas con inundaciones y caída de objetos sobre la calzada, que han dificultado la circulación en las carreteras.

Así, se han producido más de una treintena de incidencias en carreteras de la red nacional y autonómica, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Los servicios de mantenimiento, policía local y bomberos han actuado por desprendimientos de tierra, la caída de árboles y la formación de balsas de agua en tres puntos distintos de la A-8; en el Primero de Mayo, en la A-67; y en las carreteras nacionales 611, en el túnel de Las Caldas; N-623, en el alto de El Escudo y N-634, entre Pomaluengo y La Cueva. En la N-620, a la altura de Colindres, el agua alcanzó en la calzada los 15 centímetros de altura.

En cuanto a la red autonómica, se registraron incidencias del mismo tipo en la CA-241, entre Cicero y Santoña; CA-258, en el puente de Limpias; CA-232, en el puerto de Requejada; CA-141, en Pontejos; CA-280, en Espinilla (Hermandad de Campoo de Suso); CA-181, en Herrerías, además de otros puntos localizados en Pechón y Los Corrales de Buelna.

Por otro lado, se han producido inundaciones en garajes, locales y viviendas de Limpias, Guarnizo, Camargo, Reocín y Santillana del Mar. Además, un rayo cayó esta tarde en el hotel San Marcos, en Santillana del Mar, sin que se produjeran heridos. También se han producido cortes puntuales de suministro de luz en localidades de Arnuero y Meruelo.

Igualmente, el fuerte viento ha causado la caída de diversos objetos como cables, contenedores y carteles a la vía pública en los municipios de Santander, Camargo, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Colindres, Castro Urdiales y Santoña, sin que se produjera tampoco ningún herido.

Dado el aumento de las llamadas recibidas y de las incidencias durante estos días de temporal, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha reforzado su personal, aumentando su número de puestos, para atender a los usuarios ante esta alerta.

LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES

Durante todo el día de hoy se han producido intensas precipitaciones en toda Cantabria. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró en Treto (Bárcena de Cicero) la tasa más alta de precipitaciones, con 46 litros por metro cuadrado entre las 00.00 y las 17.30 horas.

En cuanto al viento, la racha más fuerte se registró en Cabo Mayor y alcanzó los 110 kilómetros por hora.