Unos 150 pensionistas ciegos de toda España, algunos de Cantabria, pasarán sus vacaciones de Navidad en Fuengirola

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 13:41

SANTANDER/MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 afiliados y pensionistas ciegos de varias comunidades, entre ellas Cantabria pasará sus vacaciones de Navidad en el municipio malagueño de Fuengirola, en el marco del programa de Vacaciones Sociales Navidad 2006, organizado por la ONCE.

Los beneficiarios de esta iniciativa son personas que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas o que se encuentran en situación de mayor necesidad social, según señalaron desde la organización en un comunicado.

Así, desde el 22 de diciembre al 2 de enero, permanecerán en el hotel Conforte de Fuengirola, donde siete monitores y un animador serán los responsables de ocupar su tiempo y ocio con un programa de actividades que incluyen desde un taller de risoterapia a manualidades o un coro de villancicos.

Además, se prevén excursiones a Estepona y Marbella y visitas al Museo del Aceite de Archidona o la casa natal de Picasso en Málaga, así como actividades como gimnasia de mantenimiento, cine en sistema de audiodescripción para ciegos, juegos de mesa, torneos de petanca o actuaciones musicales.

La mayor parte de los pensionistas participantes proceden de Madrid (54) y Andalucía (26) aunque también hay afiliados de las comunidades de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

Se trata de la sexta edición en la que la ONCE organiza el Programa de Vacaciones Sociales, dirigido exclusivamente al período de Navidad. En las cuatro primeras ocasiones se celebraron en el Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que el año pasado y el presente en Fuengirola.

Contenido patrocinado