200 personas disfrutaron de autobús municipal gratuito con motivo del 'Día Europeo sin Coche'

TU Camargo, transporte urbano
AYUNTAMIENTO
Publicado 24/09/2018 15:38:32CET

CAMARGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 197 usuarios disfrutaron de autobús municipal gratuito el pasado sábado en Camargo con motivo del 'Día Europeo Sin Coche'.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Camargo, con la colaboración con ALSA, concesionaria del transporte urbano en este municipio.

Con esta acción, Camargo se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad promovida por la Unión Europea, que tiene como finalidad sensibilizar sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año se ha celebrado bajo el lema 'Combina y Muévete' y a través de ella, se ha animado a la ciudadanía europea a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Además de esta colaboración, ALSA participa también en otras iniciativas que se llevan a cabo en el municipio, como por ejemplo en el programa 'Conocemos nuestro entorno' del Centro de Educación Especial Parayas (CEEP), que permite a los alumnos de este colegio realizar desplazamientos gratuitos hasta el centro urbano de Camargo para desarrollar actividades que les ayuden a mejorar su autonomía personal y a desarrollar sus habilidades sociales.