Los 2.000 trabajadores del Grupo Armando Álvarez y del Grupo Sardinero tendrán descuentos en Cantur

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 18:39

TORRELAVEGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 2.000 empleados del Grupo Armando Álvarez y del Grupo Sardinero podrán beneficiarse de descuentos en las entradas y servicios de las instalaciones turísticas y culturales gestionadas por la empresa pública Cantur.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y los dos grupos empresariales cántabros han firmado un acuerdo de colaboración según el cual los trabajadores obtendrán un descuento del 10 por ciento en la compra de entradas y en los servicios que ofertan las instalaciones de la empresa pública: Teleférico de Fuente Dé, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Estación de Invierno Alto Campoo, Hotel La Corza Blanca, Restaurante Fontibre, Campo de Golf de Nestares y Campo de Golf Abra del Pas, Cámara Oscura de Peña Cabarga, Museo Marítimo del Cantábrico y Hotel Áliva.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de ambos grupos, Armando Álvarez, han rubricado este miércoles el acuerdo que afecta a los trabajadores de las 12 empresas del Grupo Armando Álvarez en todo el territorio español y de los tres hoteles del Grupo Sardinero en Santander (Hoyuela, Bahía y Sardinero).

López Marcano ha explicado que la firma del convenio "añade fortaleza" a la oferta turística de la región ya que, "además de sumar 2.000 personas más al público objetivo que pueden visitar las instalaciones de Cantur, multiplicamos la promoción de nuestros recursos al convertir a éstos en portavoces de nuestras excelencias".

El consejero ha subrayado, asimismo, el "ejemplo emprendedor" y la "apuesta por la calidad" que representa el empresario Armando Álvarez, al que ha definido como "uno de los grandes motores de la economía de Torrelavega y de Cantabria".

"Nos gustaría tener un Armando Álvarez todos los días en Cantabria", ha insistido López Marcano, al tiempo que ha afirmado que los hoteles del Grupo Sardinero en la región son "tres instalaciones de referencia para nuestro turismo, que se caracterizan por la calidad de su servicio".

Armando Álvarez, por su parte, ha agradecido al consejero "su trabajo y entrega" por hacer crecer el turismo en Cantabria y ha mostrado su deseo de que este sector siga desarrollándose y aportando riqueza a la región.

El empresario ha destacado la necesidad y conveniencia de "aunar esfuerzos y colaboración" entre el sector privado y el Gobierno de Cantabria para seguir avanzando.