El 2007 se cerró con 35 fallecidos en accidente en las carreteras cántabras, ocho menos que en el año anterior

Actualizado: martes, 1 enero 2008 16:10

SANTANDER, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 personas perdieron la vida en las carreteras de Cantabria a lo largo del año 2007, en los 31 accidentes de tráfico mortales que se registraron en las carreteras nacionales y autonómicas competencia de la Guardia Civil de Tráfico. Estas 35 personas fallecidas representan un descenso de mortalidad en relación con el año 2006, cuando los accidentes de tráfico en Cantabria se cobraron la vida de 43 personas.

De esta forma, en la región se han reducido las víctimas mortales en accidentes de tráfico en ocho personas, lo que representa una disminución del 18,6 por ciento.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria en nota de prensa, entre los 35 fallecidos en carretera en 2007, diez viajaban a bordo de motocicletas y otros seis eran peatones.

La primera víctima mortal del año 2007 fue un peatón que falleció atropellado en la carretera nacional 623 el día 10 de enero, y la última ha sido un joven conductor de un turismo que perdió la vida en un accidente en el que también se vieron implicados tres camiones, en la carretera nacional 634 en Penagos, el pasado 20 de diciembre.

El peor mes en lo que a siniestralidad en las carreteras de Cantabria se refiere durante el año 2007 fue junio, en el que se produjeron un total de siete víctimas mortales. En el lado opuesto, los meses con menos fallecidos en accidente de tráfico fueron febrero, octubre y noviembre, con una persona muerta en cada uno de ellos.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, mantendrá a lo largo de los próximos días un encuentro con los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para analizar el desarrollo del año que acaba de finalizar y diseñar las líneas de trabajo y los objetivos para el año 2008 en lo que a seguridad vial y prevención de accidentes se refiere, indicaron las mismas fuentes.