220 entidades y agrupaciones deportivas recibirán del Ayuntamiento 340.000 € de ayudas para sus actividades

El Consejo Rector del IMD aprueba la concesión de estas subvenciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 17:35

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha otorgado subvenciones a 220 entidades y agrupaciones deportivas de la ciudad para el desarrollo de sus programas y actividades, según informó hoy el concejal de Deportes, Luis Morante.

El edil indicó en un comunicado que el Consejo Rector del IMD, reunido esta mañana, aprobó la concesión de estas ayudas, por un importe total de 340.050 euros, que permitirán el desarrollo de programas deportivos en cerca de una treintena de modalidades deportivas, como fútbol, baloncesto, balonmano, billar, ajedrez, fútbol sala, rugby, voleibol, bolos, petanca, tiro, piragüismo, atletismo, submarinismo, badminton, gimnasia rítmica, remo o natación.

Entre los programas deportivos que se subvencionan a través de estas ayudas se encuentran los de hipoterapia que desarrolla la Fundación Obra San Martín, de natación adaptada organizado por la Asociación de Padres de Afectados por el Espectro Autista, la escuela deportiva de la Federación Cántabra de Deportes de Minusválidos Físicos y los programas deportivos que tienen en marcha la Asociación de Sordos, ASPACE y AMPROS.

También reciben subvención diversos clubes deportivos, centros educativos o asociaciones de vecinos que organizan o participan en competiciones deportivas.

El Consejo Rector del IMD aprobó asimismo la adjudicación provisional de la asistencia técnica para contratar la dirección facultativa de la remodelación del campo de fútbol de La Albericia.

De esta forma, se da "un nuevo paso" para que se inicien los trabajos de reforma del campo de fútbol Juan Hormaechea, que acometerá el Gobierno de Cantabria. Según el acuerdo alcanzado, el Ejecutivo se encargará de ejecutar el proyecto, mientras el Ayuntamiento liberará uno de los campos de fútbol del Complejo Municipal de La Albericia para destinarlo a campo de hockey hierba, en respuesta a "una demanda de todos los alumnos de la escuela municipal de hockey, así como del conjunto de practicantes y aficionados a esta disciplina deportiva", remarcó el concejal.

Entre los acuerdos adoptados por el Consejo Rector se encuentran también la aprobación del convenio con la Federación Cántabra de Bolos para el funcionamiento del programa deportivo de las escuelas municipales de bolos y el proyecto educativo "Madera de ser", un programa de promoción de la práctica de los bolos entre los escolares de la ciudad por el que han pasado más de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

VELA

Asimismo, se dio el visto bueno a la firma de un convenio con la Real Federación Española de Vela, a través del CEAR de Vela, para la promoción de la práctica deportiva de los jóvenes de Santander, ya que dicho centro se ha convertido en un "elemento activo" para la promoción y la enseñanza de la navegación a vela y para que la práctica de este deporte sea "accesible a todos los ciudadanos".

El convenio hará posible que, anualmente, más de 1.000 niños de 5º curso de primaria de los diferentes centros escolares de Santander, "experimenten por primera vez junto a sus profesores las sensaciones que produce la práctica de este deporte", en un programa denominado "Bautismo de Mar", además de cursos de iniciación y perfeccionamiento abiertos a todas las edades.

También se acordó establecer convenios de colaboración con la Fundación Santander Deporte, la Agrupación Deportiva El Diario Montañés, para la celebración del Circuito Montañés Internacional, y con el club de baloncesto Estela de Cantabria.

Contenido patrocinado