22.Gorostiaga acusa a Diego de "confundir" y le recuerda que será presidente quien tenga el apoyo de más diputados

Dolores Gorostiaga
EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:10

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha acusado al presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, de intentar "confundir" y le ha recordado que será presidente del Gobierno de Cantabria quien obtenga "más apoyos" por parte de los diputados.

Gorostiaga ha respondido así, a preguntas de la prensa, a las declaraciones realizadas ayer por Diego, quien señaló que reclamará su derecho a gobernar en minoría si resulta la lista más votada pero no consigue la mayoría absoluta.

La dirigente socialista ha destacado que en la "publicidad partidista" que Diego está haciendo tiene "un latiguillo" que "pretende confundir", y le ha recordado que "a los presidentes los eligen los diputados", tanto al del Gobierno de España como a los de los ejecutivos autonómicos, y a los alcaldes los concejales.

"No tenemos un régimen presidencialista en nuestro país", ha recalcado Gorostiaga, para quien a Diego "le molesta" tener "menos diputados" que los otros dos grupos, en referencia al PSOE y PRC, pero ha añadido que, en cualquier caso, eso son decisiones que se producen después de las elecciones.

Ha pedido además al líder 'popular' que "cuidara" las expresiones que "hace hacia afuera", porque "a él igual le parecen muy ocurrentes, pero se interpretan bastante mal por algunos ámbitos", ha dicho.

"Y le recuerdo que a pesar de que él no quiera, el Partido Socialista se presenta a las elecciones en la comunidad autónoma, lo mismo que se presentaba el Partido Popular cuando gobernaba con el Partido Regionalista", ha subrayado Gorostiaga, recalcando que ella tiene "el inmenso honor" de ser la cabeza de lista del PSOE.

Ha reiterado que al presiente del Gobierno de Cantabria "no lo eligen los ciudadanos, sino los diputados", y por tanto lo será quien más diputados tenga que le apoyen.

La vicepresidenta ha afirmado asimismo que estamos en una situación en la que se necesitan gobiernos "estables y fuertes", porque la "inestabilidad" lo único que trae es "incertidumbre".

A su juicio, tanto España como Cantabria, y en general toda Europa, tienen necesidad de que haya gobiernos "sólidos" que "sostengan" las prioridades políticas que "necesitamos para la región" en su caso.

Gorostiaga se ha referido también a otra afirmación de Diego que, según ha dicho, le ha hecho "mucha gracia", y es que ella y el presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, se habían reunido en Arredondo para pactar el próximo Gobierno de Cantabria. "No sé por qué tenemos que ir a Arredondo para nada si estamos en la misma planta del edificio del Gobierno", ha bromeado.

En su opinión, ese tipo de afirmaciones y "mentiras" lo único que hacen es "distraer la atención" sobre lo que viene ocurriendo en los últimos ocho años, y es que el PP no dice "nada más" que "chascarrillos" y "atacar al Partido Socialista" Gobierno en todo sus ámbitos", fundamentalmente con la campaña que han realizado en este tiempo en contra del Gobierno de España.

"Y es hora ya", ha concluido, de que "les demandemos que nos digan que quieren hacer en Cantabria".