Actualizado 16/05/2007 00:19 CET

27-M-Zapatero dice que a Cantabria se llegará "en alta velocidad" y que no se debe dudar de la palabra del Gobierno

Anima a los ciudadanos a sumar votos para que el PSOE gobierne en Cantabria y en Santander y que el PP "siga aprendiendo a perder"

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista y presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta tarde que a Cantabria se llegará "en alta velocidad" y recalcó que "ni en campaña se puede dudar de la palabra del Gobierno" central con la comunidad autónoma. "Tenemos un país que va en alta velocidad y por supuesto que a Cantabria se a venir en alta velocidad", recalcó el líder socialista en un mitin en el Palacio de Festivales de Santander ante unas 3.200 personas.

"Esta es mi palabra con la alta velocidad", insistió Rodríguez Zapatero, al tiempo que cuestionó "cómo alguien puede dudar" de esa palabra "después de saber" que hasta ahora el Estado "ha cumplido todos los compromisos" con Cantabria, como la cesión de la finca de La Remonta para la construcción de 1.300 viviendas protegidas, el Campus Comillas, las autovías o la Autovía del Agua. Según dijo, "la verdad en democracia siempre se abre camino" y esa verdad "supone, representa y necesita que haya gobiernos y responsables políticos que cumplan con la palabra".

El secretario general del PSOE se mostró "orgulloso" de una España que en tres años se ha convertido en el país del mundo "con más kilómetros de alta velocidad" y en el estado europeo "con más kilómetros de autovía". A su juicio, "unir España" pasa por "vertebrar sus comunicaciones" y hacer que las autovías y la alta velocidad lleguen a todas las regiones.

"Unir España es que los españoles sean cada vez más iguales y tengan los mismos derechos. Ese es el auténtico patriotismo y no intentar adueñarse de una bandera que es de todos", recalcó.

Tras explicar que "la primera con la que habló" sobre el compromiso de la alta velocidad "fue con Lola Gorostiaga", Rodríguez Zapatero resaltó que "a Cantabria le ha sentado muy bien el Gobierno socialista" y que es el PSOE y la líder de la formación en Cantabria, Lola Gorostiaga, el "motor que tiene mayor fuerza" en ese Gobierno. "Cantabria está cargada de futuro", añadió.

Destacó que la región "crece más que la media, crea empleo y hay más inversión que nunca" y que el Gobierno central ha destinado a la región en los tres últimos años 500 millones de euros más que los aportados en los tres últimos años del Gobierno de José María Aznar. Elogió la labor de Lola Gorostiaga, que "ha optado por trabajar, por llevar adelante los programas y proyectos, por estar cerca de la gente y por los resultados, no por lucirse" y que "ha optado con prudencia e inteligencia por reivindicar y pedir al Gobierno de España".

"CONTAR MÁS VOTOS" PARA EL PSOE

Consideró que es un "lujo" tener una candidata como ella, y un candidato como Jesús Cabezón optando a la Alcaldía de Santander, y animó a los cántabros a "contar más votos" al PSOE el próximo 27 de mayo, para que los socialistas gobiernen en Santander y en Cantabria y para que "el Partido Popular siga aprendiendo a perder".

Para Rodríguez Zapatero, "el voto sí que importa", como se ha puesto de manifiesto con la cesión de la finca de La Remonta. "Hay que ir a votar, hay que votar mirando al futuro, votando progresista", añadió. También importa, a su juicio, si se retiran los símbolos de la dictadura, y cuestionó "cómo es posible que todavía a la derecha le moleste que se retire un símbolo de la dictadura", como la estatua ecuestre de Franco ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Rodríguez Zapatero recordó que en las últimas elecciones generales en Cantabria ganó el Partido Popular, pero aún así recalcó que para él "todos los ciudadanos son iguales, voten lo que voten". Además, aseguró que le gusta mucho esta tierra, "sobre todo las anchoas". "En Cantabria me siento muy a gusto. Me siento muy a gusto con la gente", agregó el líder socialista, quien resaltó que el apoyo encontrado esta tarde en su mitin en Santander le anima a "seguir trabajando con honestidad" y con "la verdad por los intereses de España" y de sus ciudadanos.