Del Piñal, "orgulloso" de los resultados de Unidas Podemos pese a perder el escaño

UNIDAS PODEMOS
Actualizado 29/04/2019 13:41:58 CET

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cantabria, Luis del Piñal, considera que los resultados de la coalición "son para estar orgullosos", pese a que han perdido más de 23.000 votos respecto a las últimas generales, y ha afirmado que la movilización del "mal llamado" voto útil les ha "impedido" renovar el escaño que obtuvieron en las elecciones generales de junio de 2016.

Del Piñal ha destacado que si los 36.555 personas que les han votado este domingo (el 10,22% del total) les vuelven a dar la confianza en las elecciones autonómicas de mayo, "obtendríamos unos grandes resultados", pese a que Podemos e IU-Equo concurren por separado en esos comicios.

En las autonómicas de 2015 Podemos consiguió 27.752 votos, el 8,89% y obtuvo tres escaños en el Parlamento regional.

En declaraciones a Europa Press, Del Piñal ha señalado que "nos habíamos acostumbrado a que fuera algo normal que en una comunidad autónoma como Cantabria, un partido como el nuestro obtuviera representación" en el Congreso.

Al respecto, ha señalado que "desde el principio", sabían que era "muy difícil" repetir ese resultado, máxime cuando en la carrera electoral por los cinco escaños de Cantabria han entrado dos partidos más -por el PRC y Vox-.

Por otro lado, el candidato de Unidos Podemos ha mostrado su satisfacción por la participación en las elecciones generales de este domingo, que ha sido "una de las más altas de la historia".

Por último, ha destacado que ahora "la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez", que tiene que decidir si prefiere un gobierno de izquierdas o "se echa en las manos de Ciudadanos, un error que ya cometió en 2015 y que le salió muy caro a él y a toda España", ha dicho.

Contador

Para leer más