SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 santanderinos han participado esta mañana en la Plaza de la Porticada en una concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento de Santander para condenar el atentado terrorista de Mallorca en el que murieron ayer dos guardias civiles.
Al acto, celebrado a las doce del mediodía, asistieron la corporación en pleno del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, Iñigo de la Serna; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; y el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, entre otras autoridades regionales, así como miembros del Ejército.
La concentración estuvo precedida de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de la ciudad en el que el alcalde leyó un manifiesto de condena por el atentado de Mallorca, en el que la Corporación expresa su desprecio por ETA y asegura que "todos los demócratas y personas de bien vamos a acabar con ellos y vamos a derrotarles con toda la fuerza del Estado de Derecho".
Asimismo, insta a la "unidad" de los demócratas para condenar a "quienes guiados por el odio y la brutalidad más incomprensible y el salvajismo más despiadado, no respetan la vida humana", al tiempo que defiende que "la aplicación estricta de la ley, la actuación independiente de la Justicia y la eficacia policial son los instrumentos decisivos para derrotar a ETA".
Además, a través de este escrito, el Ayuntamiento de Santander, traslada su "solidaridad" a las ciudades de Mallorca, donde se cometieron "los viles asesinatos", y de Burgos y Pamplona, de dónde eran originarios los dos guardias civiles.
"LA BANDA ESTÁ PEOR QUE NUNCA"
Al finalizar la concentración, el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, dijo que "la banda está peor que nunca", pero que "seguro que estos dementes nos van a hacer sufrir hasta el final" porque "los coletazos finales suelen ser los peores".
Para Revilla, "los terroristas deberían cumplir las penas integras", lo que significa cadena perpetua, porque "se les condena a más de 1000 años, pero luego pocos cumplen más de 20". Citó como ejemplo que los terroristas no realizan atentados en Francia porque "saben que allí las condenas son de cadena perpetua", al igual que "en otros países de nuestro entorno, como Alemania".
Según el presidente regional, es "difícil de entender, al igual que para el 90 por ciento de los españoles", que los terroristas no cumplan sus penas íntegramente, que es "lo único" que falta para "cerrarles el círculo", ya que las actuaciones policiales y la colaboración con Francia "funcionan a la perfección".