El 51% de los matriculados en postgrado en Cantabria son mujeres menores de 28 años y empleadas por cuenta ajena

Publicado 13/05/2019 13:04:54CET

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El 51% de los alumnos de postgrado de Cantabria es mujer, tiene entre 23 y 27 años, estudios y trabaja por cuenta ajena, cifra ligeramente inferior a la media nacional del 52%, según un estudio realizado por IMF Business School, que revela que Cantabria es la comunidad donde la modalidad mixta tiene el mayor seguimiento (65%) de toda España.

Por lo que se refiere a la motivación a la hora de hacer un master o un postgrado, conseguir un aumento de sueldo es el principal motivo para el 55% de los cántabros, porcentaje que supera en 6 puntos a la media española. Como segunda opción se encuentra el acceso al empleo, 32% frente al 39% de los españoles, y la reorientación laboral, con un promedio del 13%, que coincide con la cifra nacional.

Los resultados del estudio, además, desmienten la teoría de que los desempleados son los que más se forman. De hecho, en Cantabria se aprecia que el perfil más común entre los estudiantes que optan por esta formación son empleados por cuenta ajena y recién licenciados y en prácticas.

En cuanto a las herramientas más comunes de búsqueda de máster y postgrado, 6 de cada 10 españoles destacan Google, cifra que asciende hasta el 69% en el caso de Cantabria, que se convierte así en la comunidad autónoma que más utiliza el buscador para este fin. En segundo lugar están las redes sociales (16% de los españoles y 12% de los cántabros), seguidas de los medios no especializados (12% nacional y 10% en Cantabria) y medios y blogs especializados en formación (11% frente a 9% en esta región).

Al preguntarles sobre cuáles son sus referentes a la hora de elegir un máster o postgrado, los españoles señalan a los antiguos alumnos como primera opción, seguido de familiares y amigos. Por su parte, los cántabros mantienen a los amigos como primera fuente de referencia en este sentido, seguidos de prensa, radio, publicidad exterior y televisión, en último lugar.

En cuanto a la metodología, la opción preferida por el 65% de cántabros (diez puntos por encima de la media española), es la formación mixta o blended, modalidad que une la formación presencial con las ventajas del uso de las nuevas tecnologías. De hecho, Cantabria es la comunidad con mayor índice de seguimiento de esta modalidad.

Al preguntar por los horarios, 4 de cada 10 estudiantes cántabros eligieron la opción del fin de semana, dato que viene a confirmar que la mayoría de ellos se encuentran trabajando

Por último, en cuanto a qué es lo que más valoran del profesorado, el 52% de los estudiantes cántabros señala que su trayectoria profesional (51% en España), seguido de su formación académica (39% frente al 37% nacional) y, como última opción, el prestigio mediático (9% frente al 12% nacional).

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