Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 15:08

Una mujer superó en 5 veces la tasa permitida de alcohol

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 conductores han dado positivo en las 1.400 pruebas de detección de alcohol o drogas realizadas este fin de semana por la Guardia Civil con motivo de las fiestas de Carnaval de Cabezón de la Sal.

Según ha informado este Cuerpo en un comunicado, en el dispositivo desplegado desde la tarde del pasado sábado y hasta la del domingo participaron más de 20 efectivos de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico.

Un total de 51 pruebas de alcoholemia dieron resultado positivo, lo que supone que superaron los límites establecidos el 3,56% de los conductores que las realizaron.

De los 51 positivos, a 44 se les interpuso denuncia administrativa al Reglamento General de Circulación, ya que aún superando la tasa permitida, no alcanzaron valores que se consideran como delito.

A los otros siete casos positivos se les instruyeron diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, entre ellos a una mujer que superó en cinco veces la tasa permitida, y a un hombre que además de dar positivo carecía de permiso de conducir.

Por otra parte, se realizaron 20 pruebas de detección de drogas, de las que cinco dieron positivo (el 25%), por lo que se denunció administrativamente a estos conductores.

Más noticias

Leer más acerca de: