Un 68% de los cántabros ha sido feliz en 2011 pese a la crisis, pero sus prioridades son trabajo, salud y familia

Gente en la calle
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 17:59

SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 68% de los cántabros afirma haber sido feliz en 2011 a pesar de la crisis económica, una cifra muy similar a la media nacional, que se sitúa en el 67,83%.

Sin embargo, la escala de prioridades para alcanzar la felicidad ha variado, según el 'Estudio sobre la felicidad en 2011' realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Así, el informe, desarrollado a través de Sondea a más de 2.000 españoles, recoge que los cántabros aseguran haber cambiado el orden de sus prioridades para alcanzar la felicidad, colocando el trabajo en primer lugar (48%) seguido de la salud (28%) y la familia (20%).

Por el contrario, antes de la situación económica actual, la salud ocupaba el primer lugar (48%) seguido de la familia (24%) y el trabajo (16%).

No obstante, a pesar de los tres años de crisis económica, un 40% de los cántabros encuestados afirma que 2011 ha sido un año bueno o muy bueno para ellos, y un 20% afirma que este año ha sido para ellos "más feliz" que otros anteriores.

Además, los cántabros encuestados manifiestan haber sido "moderadamente" felices en 2011, ya que han puntuado su felicidad en un 6 en una escala de 0 a 10.

Para un 18% de los encuestados cántabros, su momento más feliz en 2011 lo ha vivido estando de vacaciones con su familia, pareja o amigos seguido del nacimiento de un bebé en la familia (12%).

Por otra parte, los meses en los que los cántabros se declaran más felices son los de verano, eligiendo un 48% de los encuestados junio, julio o agosto.

En cuanto a la noticia relevante de 2011 que más feliz les ha hecho ha sido el anuncio del "cese definitivo" de la violencia de la banda terrorista ETA (56%).

Los personajes famosos que más identifican los cántabros con felicidad son Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo. Dentro de la lista de seleccionados también se encuentran la Duquesa de Alba y Lady Gaga.

Contenido patrocinado