SANTANDER 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo que había sido robado después de que, al ser requerido por los agentes en un control de documentaciones, dejara el coche abandonado en la vía y emprendiera la huída a pie.
El hombre, que conducía un coche robado la semana pasada en Torrelavega, se introdujo en un portal de la calle Tantín, subió por las escaleras hasta el último piso y accedió al tejado, donde finalmente fue detenido, según han informado fuentes policiales en un comunicado.
El suceso se inició sobre las 12.30 horas en la confluencia de las calles Santa Clara y Guevara, donde los efectivos policiales, en el transcurso de un control de documentaciones, dieron el alto al conductor del turismo.
En un primer momento, el hombre se dio a la fuga en el propio vehículo, que dejó abandonado en el centro de la calzada en la calle Tantín confluencia con la Cuesta de la Atalaya.
Después emprendió la huida a pie, se introdujo en un portal de la calle Tantín, subió por las escaleras hasta el último piso y accedió al tejado del inmueble, lugar donde fue finalmente detenido por los agentes.
La Policía confirmó la identidad del implicado, que responde a las iniciales A. T., y comprobó que el turismo había sido denunciado por robo por su propietario el 15 de agosto pasado en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina, y se avisó de los hechos a su dueño.