Absuelto de amenazar a su vecino con un hacha porque la mala relación cuestionaba su testimonio

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 15:26

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha absuelto a un hombre de amenazar a un vecino suyo en la localidad de Abadilla de Cayón al considerar que la mala relación entre ambos, que habían tenido litigios por propiedades, ponía en duda la sinceridad de las acusaciones.

En principio, lo que aseguraba el denunciante es que en julio de 2010 al llegar en coche a su casa, su vecino se acercó a él, esgrimiendo un hacha, amenazándole de muerte y golpeando el vehículo, en unas amenazas que, con el mismo arma, habría dirigido luego a su esposa.

La sentencia incide en que tanto el acusado como los dos testigos (el denunciante y su esposa) han reconocido mantener "muy malas relaciones", que incluyen denuncias penales y pleitos, relacionados también con la explotación de unos terrenos.

Además, aunque sí que hay constancia de los golpes en el coche, se entiende que son de escasa entidad y que, en consecuencia, podían haber sido causados con cualquier instrumento punzante.

Así, el Juzgado aprecia "dudas razonables acerca de la realidad de los hechos denunciados al estar cuestionada la credibilidad subjetiva de los testigos" y no contarse con otros testimonios que confirmen la versión de los hechos planteada.