Activos 29 de los 59 incendios registrados en Cantabria y uno obliga a cortar la autovía Santander-Torrelavega

Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 23:15

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 de los 59 incendios forestales registrados en las últimas horas en Cantabria continuaban activos a las once de la noche, según ha informado el Gobierno regional, que ha precisado que la zona con más focos sigue siendo el Valle del Nansa y aún arden los producidos en las zonas altas de los valles del Pas y del Pisueña.

Además, uno de los fuegos ha obligado a cortar un ramal de la Autovía A-67 con la A-8, que une Torrelavega con Santander, según han confirmado a Europa Press fuentes de Tráfico, que han precisado que la circulación se ha interrumpido pasadas las nueve y media de la noche y que los bomberos continuaban a las once las labores de extinción.

Este incendio se ha localizado en la zona del Besaya en la salida hacia la capital, y está siendo sofocado por los bomberos del Ayuntamiento torrelaveguense, sin que haya presentado riesgo para las casas cercanas.

A pesar de la treintena de focos que aún continúan activos en toda la Comunidad Autónoma, la situación está "relativamente controlada", según el Ejecutivo, gracias a las labores de extinción y al descenso de las temperaturas, que han dejado algo de lluvia en algunas zonas de la región. Además, el cambio en la orientación del viento está ayudando en las labores de extinción.

Aún así, siguen activos 29, en su mayoría en el valle del Nansa y en las zonas más altas de los valles del Pas y del Pisueña, que no han dejado de arder, pero que están "bajo control" y no suponen "ningún riesgo" para la población.

Hasta el momento se han registrado en Cantabria 59 incendios forestales, algunos de ellos en zonas muy próximas a núcleos de población, como el de Torrelavega.

EN ALERTA TODA LA MADRUGADA

Aunque la previsión metereológica es favorable y, posiblemente, al final de la noche llueva, los servicios de extinción de incendios seguirán en alerta toda la madrugada.

Además, las cuadrillas forestales y los guardas de la Dirección General del Medio Natural, así como los efectivos del 112, continuarán trabajando en la extinción de todos los incendios que restan por sofocar.

Dadas las circunstancias de las últimas horas, el Gobierno de Cantabria ha establecido contacto con la Guardia Civil para reforzar la vigilancia en algunas zonas de la región y evitar así nuevos focos.

Más noticias

Leer más acerca de: