Acuerdo para las líneas de Santander a Maoño y Escobedo, que se reducen a la mitad

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 18:41

Siguen las negociaciones para la tercera ruta "amenazada", Torrelavega-Santillana del Mar, que "van para largo"

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato SCAT ha decidido desconvocar los paros en Transportes Terrestres Cántabros, del Grupo Alsa, aplazados a este miércoles 1 de marzo por el "abandono" de tres líneas y otros tantos despidos previstos, al mantenerse los servicios y los trabajadores.

Y es que la empresa ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno regional para garantizar la continuidad de dos de las líneas, la K25 que va de Santander a Maoño (Santa Cruz de Bezana) y la K39 que conecta la capital con Escobedo (Camargo), aunque los servicios se reducen prácticamente a la mitad, con ocho 'vueltas' (tres de mañana, otras tantas al mediodía y dos por la tarde-noche) entre las dos rutas, según el sindicato SCAT.

Además, continúan las conversaciones entre el Ejecutivo y la concesionaria para la tercera, la K4, que une Torrelavega con Santillana del Mar, aunque dicha negociación "va para largo".

No obstante, mientras se mantengan los contactos entre la administración y la adjudicataria se seguirá prestando este servicio de autobús por carretera, de modo que el tercer trabajador implicado seguirá en su puesto, de ahí que se desconvoquen los paros anunciados, en un principio, de forma indefinida.

Así lo ha informado a Europa Press Miguel Lagunas, de SCAT, quien ha indicado que el comité de huelga y la asamblea de trabajadores han desconvocado los paros, al desaparecer la "amenaza" sobre la misma, y "a al espera de lo que ocurra con el tercer compañero".

Y mientras sigan las negociaciones, la línea Torrelavega-Santillana del Mar se seguirá prestando "con normalidad", ha subrayado el sindicalista, quien ha valorado de forma "positiva" acuerdos que permitan mantener "empleo estable y de calidad".

CAMBIOS EN LAS RUTAS DE SANTANDER A MAOÑO Y ESCOBEDO

En cuanto a los servicios modificados en las dos líneas que comunican Santander con Maoño y Escobedo, cambios que han entrado en vigor este miércoles 1 de marzo, el sindicalista ha especificado que los servicios se van a prestar por la mañana (a las 7, 8 y 9 horas), al mediodía (13, 14 y 15 horas) y por la tarde-noche (a las 19 y 20 horas).

De este modo, las dos rutas, que se efectúan de forma "combinada", se reducen "prácticamente a la mitad", en comparación con los servicios prestados con anterioridad, que se operaban de siete de la mañana a nueve de la noche.

Leer más acerca de: