Adif licita en 2,4 millones suministro para la duplicación de vía entre Muriedas y Santander

Publicado 18/07/2019 11:36:52CET

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de balasto para la duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander de la red ferroviaria convencional, por un importe de 2.467.690 de euros (IVA incluido).

Según ha informado el administrador ferroviario, el contrato comprende la extracción de piedra para la fabricación de 58.000 toneladas de balasto (material pétreo que sustenta la vía), el almacenamiento temporal en la cantera, la preparación de las superficies destinadas a este uso y su carga con destino a las zonas de acopio establecidas por Adif.

La licitación también incluye el transporte del balasto hasta la traza o hasta las zonas de almacenamiento (cargaderos de estación o bases de trabajo en el en tramo), el acopio y conservación hasta su carga final a la obra.

El proyecto de duplicación de vía entre Muriedas y Santander, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías, incluye todas las obras necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en dicho tramo.

Para leer más