SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Varias decenas de los afectados de Cartes por la Ley de Montes se han concentrado este viernes de nuevo frente a la sede del Gobierno regional para reclamar sus propiedades, acusan al Ejecutivo regional de estar "engañándoles" y de querer quitarles sus fincas y algunos de ellos advierten de la posibilidad de iniciar una huelga de hambre a partir del 15 de julio.
"Es un robo a mano armada. Yo, mi opinión, es que nos las quieren quitar porque si no ya estaría arreglado", ha asegurado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación uno de los afectados, José Luis Rubio, quien ha recordado que llevan ya "cinco meses en la calle", acampados, pidiendo sus propiedades y ha reclamado al Gobierno de Cantabria "que les contesten" y "les digan algo".
Los afectados han acudido a la protesta con varias pancartas en las que se pedía la dimisión del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "por hacer promesas y no cumplirlas", y de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y del director general de Montes, Francisco Javier Manríquez, por ser, a su juicio, "incompetentes".
Se han quejado, en boca de este portavoz, que llevan con este "problema" cinco años, en los que han gobernado diferentes partidos, primero el bipartito PRC-PSOE y ahora el PP. "Son todo los mismo, una vez que se ponen la corona encima, aquí todo para casa", ha dicho Rubio.
Han expresado su "descontento total" y han vuelto a reclamar que se "solucione" el problema y ha recordado a Diego, con el que han solicitado reunirse, su compromiso de dar una salida a esta situación.
Además, el portavoz de los afectados ha expresado su rechazo la aplicación de la figura del usocapión, tal y como se les presenta.