Los afectados por las sentencias de derribo analizarán el domingo los estudios jurídicos sobre sus urbanizaciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 17:34

SANTANDER 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que aglutina a los afectados por las sentencias firmas de derribo de viviendas en municipios de la costa cántabra, analizará este domingo los resultados de los estudios jurídicos que encargaron sobre la situación de sus urbanizaciones.

Además, han organizado una manifestación en Argoños, en un acto que terminará con una concentración en recuerdo a Javier Irázabal, miembro de Junta Directiva de AMA, fallecido recientemente en accidente de tráfico.

"Javier Irázabal acababa de cumplir 40 años, era uno de los mayores activos de nuestra Asociación, por su trabajo, por su alegría que transmitía constantemente, por ese optimismo que era el contrapunto a una realidad tan injusta y difícil", recuerdan desde AMA, que también se han referido a los "muchos los amigos que se nos han bajado del tren de la vida" desde el inicio de todo este procedimiento.

En la reunión se se estudiará, para su aprobación, el programa de actividades por este último trimestres, en el que destacan las propuestas del Tren de los Inocentes, el impulso a favor de figura del Defensor de Pueblo de Cantabria, y la organización de actividades de conocimiento del entorno, con especial mención a los Parque Naturales de nuestra comunidad.

"Esperamos estar ante las últimas etapas de este largo camino, ya que el mucho dolor acumulado, nuestras fuerzas ya flaqueen, estos golpes que te da la vida son la puntilla a una situación desesperada. Por todo ello, pedimos a las instituciones que terminen de una vez con esta situación, esa es su obligación y responsabilidad", señalan desde AMA.

Contenido patrocinado