El agredido al intentar evitar que un hombre pegara a su pareja será indemnizado con 1.500 euros

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 19:11

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iván Morlote, el hombre que fue agredido al intentar evitar que otro hombre agrediera a su pareja en plena calle en Santander, recibirá una indemnización de 1.500 euros, tras el acuerdo al que han llegado este jueves las distintas partes tras la celebración de un juicio rápido.

Además, Morlote recibirá también 90 euros por las gafas, que resultaron rotas durante su mediación en la pelea, según ha informado a Europa Press Televisión el propio agredido.

En declaraciones a esta agencia, ha indicado que, al parecer, el agresor ha sido condenado a trabajos comunitarios, mientras el juzgado ha dictado una orden de alejamiento a favor de la mujer.

Morlote ha explicado que, al mediar en la disputa, fue agredido por el hombre y, también, por la chica. "Muy a mi pesar, me agredió y me arañó mientras yo estaba a lo mío", ha señalado, en alusión a su intento de evitar la pelea.

No obstante, ya en urgencias, la mujer le dijo que "se arrepentía" de lo que había hecho, según ha añadido.

LA AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas del martes en la Plaza Juan José Ruano, donde agentes de la Policía de Santander identificaron y detuvieron a B.J., acusado de haber agredido momentos antes y en plena calle a su pareja.

La agresión se produjo en el Túnel del Pasaje de Peña, en el centro de la ciudad. Iván Morlote se encontraba en el lugar y, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, intentó evitar la pelea, pero fue también agredido por B.J.

Ambas víctimas, la mujer agredida y el testigo de los hechos, fueron trasladados en vehículos policiales al Hospital Valdecilla, para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

Leer más acerca de: