Agudo anuncia una campaña de inspección para garantizar los derechos de los consumidores en la adquisición de vivienda

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 18:31

SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, inauguró hoy el curso 'Protección jurídica de los consumidores en el mercado inmobiliario', que se celebra en la sede de la Agencia Cántabra de Consumo. Durante su intervención, Agudo anunció una campaña de inspección para garantizar a los consumidores que las cantidades entregadas a cuenta en la adquisición de una vivienda "se encuentren a salvo de los avatares que pueda sufrir el empresario durante el proceso de edificación".

"El objetivo de la campaña es garantizar que el consumidor no asuma riesgos que puedan ocasionar un daño irreparable para su economía, además de reforzar las buenas prácticas en el mercado a favor de aquellos empresarios, que son la mayoría, que cumplen las normas y que compiten legalmente entre ellos en el mercado", explicó el consejero, quien además avanzó medidas en el ámbito fiscal sobre este tema.

Respecto al contenido del curso, que comenzó con una ponencia de Jorge Tomillo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria (UC) y presidente de la Junta Arbitral de Consumo, Agudo destacó su importancia ya que "incide en el acto de consumo más importante en la vida del consumidor, que es la compra de la vivienda".

El consejero recordó que la Ley de Consumo, que se aprobó en 2006, incorporó diferentes garantías que debían prestarse en el momento de la adquisición de la vivienda, vinculadas al ámbito de la información.

Además, se refirió a la Agencia de Consumo que ha comenzado recientemente su actividad, a la que calificó como "la casa del consumo, donde todas las sensibilidades tienen cabida y muy especialmente las asociaciones de consumo".

Finalmente, el consejero visitó las instalaciones renovadas de la agencia para facilitar el acceso de los ciudadanos y posibilitar la prestación de un mejor servicio.

Contenido patrocinado