SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, aseguró hoy que la CEOE es la organización empresarial "por antonomasia" y lamentó que se intente "desestabilizar las instituciones". "Me preocupa una cierta tendencia en esta región a desestabilizar las instituciones. Y eso no es bueno. En esta región hubo una época nefasta, alguna de cuyas herencias estamos pagando ahora, donde estaba todo desestabilizado", apostilló el consejero, que abogó al tiempo por "consolidar instituciones fuertes".
Agudo salió así al paso de las informaciones que apuntan la posibilidad de que ciertos empresarios dejen CEOE-Cepyme Cantabria para crear una nueva organización patronal en la región, un año después del polémico proceso electoral que llevó a Miguel Mirones a la Presidencia.
La respuesta del consejero fue clara. Dijo que el Gobierno necesita entre los agentes económicos y sociales interlocutores "fuertes, representativos y con visos de oficialidad" y recalcó que la CEOE es la institución empresarial que existe, la patronal "por antonomasia" y la que está "legitimada para negociar".
El consejero, que dijo no tener más información que la difundida en la prensa, insistió en que al Gobierno no le interesa negociar con sindicatos o patronales que "no representen al sector productivo, que no representen a todos los sectores o que representen escasamente a los trabajadores", sino con organizaciones que "representen de verdad a los sectores económicos, empresariales, sociales y sindicales".
Además, subrayó la necesidad de que se respeten los mecanismos democráticos internos y señaló que el Gobierno se reúne con los interlocutores que deciden por esos cauces las distintas organizaciones.