Aguirre tilda a 'Seve' de "fenómeno extraordinario" y destaca que hizo popular la práctica del golf

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 17:32

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado este sábado a Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada, como un "fenómeno extraordinario" y ha destacado de él que hizo popular el golf en un momento en el que "muy pocas personas" lo practicaban.

Aguirre, que ya ha podido hablar con la familia del golfista y trasladarles su "solidaridad, dolor, tristeza y pena", ha asegurado que se ha ido "el más grande", y ha dicho que no sabe si nos podemos hacer una idea de lo que la figura de Ballesteros "supone en el mundo entero".

"No solo en Europa y en Inglaterra, donde hoy la palabra más tuiteada ha sido 'seve', sino lo que ha sido en Japón, Estados Unidos y el mundo entero", ha aseverado.

Asimismo, ha querido poner de relieve la "admiración" que le brindan "todos los aficionados al golf de todo el mundo", y ha añadido que "del mismo modo quizás que Manolo Santana hizo en el tenis o Paquito Fernández Ochoa hizo en el esquí, Severiano ha sido un fenómeno extraordinario a la hora de popularizar el golf".

"Quiero rendirle un homenaje a título personal, porque le he admirado muchísimo y he tenido con él bastante trato, y en nombre de los madrileños, porque ya enfermo, apoyó la candidatura de Madrid a la Ryder Cup", ha indicado para señalar que confía en que "donde esté", pueda conocer que se le ha concedido a Madrid la organización de este evento.

Asimismo, ha aprovechado para recordar que Ballesteros, "pudiendo elegir el mejor tratamiento y la mejor sanidad en el mundo entero", eligió la sanidad madrileña y el Hospital universitario de La Paz.

"En el Servicio de Neurocirugía los doctores Heredero e Isla le trataron. Le han proporcionado en la dolencia peor que uno puede llegar a tener una calidad de vida francamente buena en tres años, y posteriormente, el doctor Belda en la Unidad de Cuidados Paliativos ha tenido la garantía de no tener ningún sufrimiento y hasta el último momento, tener la mejor calidad de vida", ha apostillado.

Aguirre tenía previsto acudir a lo largo de la mañana hasta la localidad de Pedreña, en Santander, para acompañar a la familia en estos difíciles momentos, sin embargo, al final ha tenido que desestimar la idea tras los retrasos que estaba sufriendo su avión.

"El vuelo primero que podía coger era el de las 11.20 horas. A las 11.30 horas estábamos en el aeropuerto, y el vuelo ya se retrasó hora y pico en la salida. Cuando estábamos en el avión, ya con los móviles apagados y el cinturón de seguridad puesto, nos dice el comandante que el 'slot' que le dan al vuelo, de Iberia Air Nostrum, es dentro de dos horas", ha explicado para añadir que ante esta situación ha tenido que abandonar la idea de ir a Pedreña.

También ha señalado que el funeral está previsto para el miércoles, aunque no sabe si podrá asistir. "Lo que he querido hacer hubiera sido dar un abrazo a la familia en estos momentos tan duros y tristes, pero no ha podido ser y lo haré en el momento más próximo que pueda", ha finalizado.