'Ahora futuro' apela a la unidad del PSOE para hacer oposición a la "táctica del miedo" del PP

Miembros De 'Ahora Futuro' (PSOE)
CEDIDA
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 13:13

Piden debatir sobre el partido "y no sobre personas"

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo socialista 'Ahora futuro', formado por varios dirigentes de Agrupaciones Locales y militantes del PSOE cántabro como alternativa tanto ante el sector oficial como a críticos, ha apelado a la unidad del partido ante el próximo Congreso regional para poder hacer frente a la "táctica del miedo" que está llevando a cabo el PP desde el Gobierno de Cantabria.

A ese fin respondieron, a su juicio, las "inaceptables" declaraciones del presidente Ignacio Diego, cuando dijo que en el Gobierno estaban "desnudos", sin "un euro", en lo que interpretan como una "táactica para luego aplicar una oleada más de recortes".

'Ahora futuro' fue impulsado por el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo, y la secretaria general de Piélagos, Rebeca Lanza, y suma a dirigentes y militantes de agrupaciones locales.

Este grupo, tras "tomar el pulso" a la militancia y "escuchar sus voces", afirma en declaraciones a Europa Press que ve "cada vez más importante" el debate" sobre el partido, "y no sobre personas".

Por eso, animan a los militantes a participar en las asambleas que a partir de ahora se celebrarán en las agrupaciones locales, con carácter previo al Congreso regional de finales de mes, para "reforzar la militancia activa" porque "sólo es posible cambiar este partido con la participación de todos"

"Ahora Futuro quiere un partido unido un partido en el que trabajemos todos unidos para que en este momento donde las sociedad quiere un psoe preparado para hacer oposición al PP, que se esta gobernando con la tactica del miedo", han aseverado.

Lo que pretende el PP es que "la ciudadanía casi aceptemos resignados esos recortes de servicios o económicos", porque lo que están ejecutando es "toda una puesta en escena para introducir su ideología de derechas", una ideología que, advierten, "prioriza dar dinero a colegios concertados mientras los públicos hace varios meses que no reciben ni un euro".

"Un Gobierno tiene que gobernar para todos no pensando en unos poco", aseveran, incidiendo en que Diego "no respeta ni sus propios presupuesto", que modifica "según directrices de su partido a nivel nacional.

'Ahora futuro' reprocha a Diego que "dijo que arreglaría Cantabria en cien días y a estas alturas de legislatura no ha tomado ninguna decisión sobre cómo y cuándo se resolverán los problemas del paro, o como reactivar la economía de nuestra región en materia de Industria, I+D+i o ganadería", mientras que "su apuesta estrella es realizar un teleférico en Cabárceno.

'AHORA FUTURO'

Los impulsores de 'Ahora futuro' son el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo (los tres, miembros de la Ejecutiva regional); y la secretaria de Piélagos, Rebeca Lanza.

Pero además, entre los que participan en esta iniciativa están también la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego; el secretario general del PSOE en Udías, Ricardo Pastor; el secretario general en Alfoz de Lloredo, Luis Alfonso González; junto a militantes como Mario Ordorica (Los Corrales de Buelna), y Víctor Ortiz (Ajo-Bareyo), entre otros.

Cuentan con una página Web, http:/www.psoeahorafuturo.com, desde la cual, junto a la dirección de correo electrónico psoeahorafuturo@gmail.com, quieren recabar las opiniones y aportaciones de los militantes en el debate congresual.

En la Web puede consultarse el manifiesto que han impulsado, y que han concebido como un documento de debate abierto para el PSOE en la comunidad autónoma.

El documento apuesta por "reformular" el modelo de partido, abriéndolo a la sociedad, con medidas como la elección directa de candidatos por parte de los militantes y simpatizantes o el sufragio universal para cargos orgánicos.

También se formulan una serie de medidas organizativas, que van desde la adopción de una dirección "reducida y operativa", apertura a la figura del simpatizante, creación de una Oficina de Atención al Concejal, comarcalizar el partido, y elaborar un Plan de Formación y otro Financiero, entre otras.

Los impulsores de este colectivo partieron del análisis de los últimos resultados electorales, autonómicos y generales, de la reivindicación de las políticas socialistas, y de una "autocrítica" centrada en "el alejamiento que el partido ha tenido con la ciudadanía, en la forma de trabajar y en la falta de unidad".